De La Fuente está en semifinales

Argentina superó a Ecuador por 21 a 6 en los cuartos de final de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo. Con el marplatense Juan Esteban De La Fuente, disputarán este domingo la semifinal frente a Chile.

Juan Esteban De La Fuente en la disputa del balón.

El marplatense Juan Esteban De La Fuente como parte del equipo argentino de Basquet 3×3 alcanzó las semifinales de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Santiago de Chile.

Después de una fase regular que había sido impecable para los chicos de nuestro país, llegaba el momento decisivo de la fase final donde perder significaba quedar fuera de competencia.

A pesar de ello, el cruce con Ecuador que se disputó esta tarde fue muy bueno para Argentina que se terminó imponiendo por 21 a 6 con 4 puntos del jugador que milita en Quilmes. El goleador argentino del cotejo fue Juan Hierrezuelo con 8 unidades.

De esta manera, Argentina se metió en las semifinales del certamen donde tendrá que medirse este domingo ante el local, Chile, que eliminó en la fase previa a Surinam por 18 a 10.

En caso de lograr una nueva victoria, tendrá que disputar el duelo por la medalla de oro esa misma tarde por lo que se acercan a la instancia más importante de la semana de competencia.