Peñarol estuvo “verde”

El “Milrayitas” no pudo superar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y cayó en el Polideportivo por 99 a 88, sumando así su segunda derrota consecutiva. El ex Quilmes, Diego Romero, fue la figura del cotejo con 22 puntos.

[smartslider3 slider=251]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol cayó como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 99 a 88 El equipo de Leonardo Gutiérrez no se pudo recuperar luego del traspié en el clásico y terminó perdiendo un juego muy parejo hasta el último cuarto. El próximo compromiso será como visitante este miércoles 11 a las 21 ante Bahía Basket.

La figura del partido fue el ex Quilmes, Diego Romero quien se despachó con 22 tantos, cinco rebotes y una asistencia. En Peñarol se destacó Nicolás Gianella con 20 puntos, tres recobres y seis asistencias.

Ambos equipos comenzaron con algunas desconcentraciones, sin embargo, Peñarol fue el que supo aprovecharlas consiguiendo puntos y viajes a la línea de libres en reiteradas ocasiones. Gimnasia utilizó el rápido pase extra como principal arma ofensiva, teniendo a sus lanzadores abiertos y dispuestos a recibir y tirar. Los duelos Nicolás Gianella-Gustavo Barrera y Ricardo Glenn-Jarrid Famous fueron muy atractivos en un primer cuarto muy parejo y con constantes alternancias en la delantera del marcador. Al descanso corto, la ventaja por la mínima fue para el “Milrayitas” (24-23).

Al comenzar el segundo parcial, la tónica fue muy parecida a la del cuarto previo: El desarrollo fue muy parejo y las diferencias en el tanteador no superaron los cinco puntos. El juego siguió siendo atrapante puesto que fue de golpe a golpe y tuvo a un Peñarol que optó por el juego al poste bajo con un Glenn que comenzó a sumar gracias a que supo aprovechar su emparejamiento con el ex Quilmes, Diego Romero. Las jugadas preparadas les salieron muy bien a los dirigidos por Leo Gutiérrez y en base a éstas cerró el cuarto con autoridad y generó un margen de seis puntos al descanso largo (47-41).

Al volver del entretiempo, ambos equipos se exhibieron imprecisos, pero los “Milrayitas” lograron mantener esa ventaja generada antes de irse a los vestuarios. Cuando la visita logro acercarse, los locales rápidamente descontaron en el otro lado de la cancha. No obstante, cerca del final del parcial, Gimnasia logró pasar al frente gracias a un doble y falta de Shaquille Johnson y empezó a inclinar la balanza a su favor de cara al último parcial (61-66).

En el cuarto período, el juego se calentó más de la cuenta y cada decisión arbitral fue discutida por los jugadores. Ante la adversidad, el hincha “Milrayitas” se hizo sentir más que nunca pero mediado el cuarto el equipo sufrió su mayor desventaja en todo el juego: Gimnasia generó una luz de nueve puntos (68-77) gracias a triples letales y certeros.

Peñarol pareció no encontrar soluciones y cada minuto el reloj jugaba más a favor de la visita. Con dos minutos por jugar, Romero aportó seis puntos clave y Gimnasia terminó llevándose con entereza un partido muy parejo.

El equipo de Leo no supo cómo defender a un “Verde” que hizo lo que quiso en el último cuarto y se llevó un partido muy parejo. Para su próximo compromiso, Peñarol volverá a la ruta para enfrentar al Weber Bahía Basket de Sebastián Ginóbili. El duelo entre bahienses y marplatenses comenzará a las 21 de este miércoles 11.

Síntesis

Peñarol (MDP) 88: Nicolás Gianella 20, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 10, Diego Guaita 12 y Ricardo Glenn 15 (FI), Tomás Monacchi 1, Jonatan Slider 8, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 5, Juan Fernández 0 y Alejandro Alloatti 8 – DT: Leonardo Gutiérrez

Gimnasia (CR) 99: Gustavo Barrera 14, Shaquille Johnson 20, Franco Giorgetti 9, Daniel Hure 11 y Jerome Famous 6 (FI), Yoanki Mensia 1, Juan Manuel Rivero 11, Carlos Buendía 5 y Diego Romero 22 – DT: Martín Villagran

Parciales: 24-23, 47-41 (23-18), 61-66 (14-25) y 88-99 (27-33)

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Emanuel Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”