Quilmes quedó cerca de la hazaña

Aunque llegó a perder por 31 puntos, Quilmes casi se recupera en la casa del mejor equipo de la Liga Nacional. San Martín se quedó con la victoria en su cancha por 86 a 76. Luca Vildoza y Reynaldo García Zamora fueron los goleadores con 23 cada uno.

Reynaldo García fue el goleador de su equipo. Foto: LaLigaNacional.com.ar

Quilmes estuvo cerca de remontar un partido que parecía perdido, pero finalmente no pudo con San Martín en Corrientes. Después de caer por 31 puntos llegó a ponerse a 4, pero el local se llevó la victoria por 86 a 76.

El equipo de Sebastián González no contó con Jeremiah Wood que está recuperandose de un esguince leve de su tobillo izquierdo; mientras que para el conjunto marplatense es la segunda derrota en tres partidos de la presente gira. Luca Vildoza y Reynaldo García fueron los goleadores con 23 puntos cada uno.

Las primeras ofensivas del conjunto marplatense no fueron positivas porque erró 4 disparos y recién de tres minutos y luego de un parcial 6-0 local, pudo anotar desde la línea sus primeros puntos. Eric Flor que el autor de los libres y también de la anotación de campo que se produjo a los 4:30 minutos. Defensivamente no estaba trabajando mal, pero el líder de la Conferencia Norte encontraba espacios rotando la bola. Cuando Quilmes se pudo acercar a 3, San Martín volvió a disparar sus ofensivas precisas de la mano de un criterioso Cantero para darle puntos a Tintorelli, Aguerre y García; sacando 11 de máxima. Al final de los primeros 10 minutos, sin haber encestado triples, una de sus principales armas, el local se imponía 20-12.

La rotación no afectó en lo más mínimo al dueño de casa porque los ingresos de Faggiano (3 de 3 en triples) y Lucas González (6 puntos seguidos al inicio y 9 en total), le dieron un rédito extra al dominio demostrado. El letargo “cervecero” continuaba porque no podía anotar por ninguna vía y además, cometía infracciones ofensivas. En ese contexto, los correntinos sacaron 31 de ventaja lastimando mucho en la pintura (28 unidades en esa zona) y además, empezó a sumar a distancia, un verdadero paseo que terminó en un parcial 33-10.

El equipo de Bianchelli sabía que no debía desesperarse, sino ir jugada a jugada para tratar de meterse nuevamente en partido. Mejoró notablemente en ataque y marcó 15 puntos en medio parcial con Vildoza activo e intenso comandando una remontada que quería ser estoica. Tracy Robinson también colaboró para la difícil tarea que tenía por delante y pudo bajar a 20 la diferencia. Sin embargo, sobre el final, nuevamente apareció el buen juego de San Martín con Matías Lescano como figura, para mantener esa luz entre ambos.

El buen inicio del último cuarto le permitió a Quilmes ilusionarse con lo que parecía imposible. Estampó un parcial 10-1 que lo dejó a 11 unidades. Nuevamente estaba en partido y ya el local, no tenía la efectividad de antes. A cinco minutos para el final, ya estaba a 7 unidades con una gran tarea de Eslava tomando rebotes, los goles de Ruiz, Vildoza y Robinson. En el mejor momento del “Cervecero”, el tiempo metió la mano. Las fuertes lluvias generaron goteras en la cancha y se debió frenar el partido.

En la reanudación del juego, ya el parcial tenía las características del que había marcado San Martín en el segundo cuarto. La diferencia ya era de 4 puntos, pero ahí apareció Mainoldi con su certero tiro a distancia para tranquilizar a su equipo. Desde la línea, el local fue implacable y se llevó el triunfo ante el “cervecero” que cerca estuvo de una histórica remontada.

Síntesis

San Martín (Corrientes) 86: Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García Zamora 23, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 6 y Damián Tintorelli 11 (FI), Lucas Faggiano 18, Lucas González 12, Matías Lescano 4 y Gregorio Espíndola 0 – DT: Sebastián González

Quilmes (MDP) 76: Luca Vildoza 23, Eric Flor 10, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 5 (FI), Bruno Provenzano 0, Ariel Eslava 4, Enzo Ruiz 15 y Maximiliano Maciel 0  – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 20-12, 53-22 (33-10), 67-47 (14-25) y 86-76 (19-29)

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

Estadio: “El Gigante Rojinegro” de Corrientes