Leonardo Gutiérrez: “Espero cumplir más sueños con Peñarol”

Luego del penúltimo partido de su carrera, Leonardo Gutiérrez anticipó que volverá al club “no es un adiós, es un hasta luego, como dijo Sergio Hernández”, comentó. Además, habló del clásico: “ojalá lo disfruten todos, es el mejor clásico de la Liga Nacional y hay que cuidarlo”.

Leonardo Gutiérrez habló luego de su penúltimo partido. (Foto: Carlos De Vita)

Queda poco, muy poco, para que Leonardo Gutiérrez abandone definitivamente la práctica del básquetbol profesional y será en un clásico que se jugará el próximo sábado. El “olímpico” fue una de las piezas claves en la victoria de anoche frente a Libertad y termina de la mejor forma esta etapa de su vida.

“Esperamos terminar bien la temporada y para eso tenemos que ganar”, anticipó luego del compromiso ante los sunchalenses. Los nervios de la despedida son un factor a controlar también: “lo manejo con tranquilidad, hay que ver el próximo partido pero hasta ahora lo llevo bien”.

El clásico es el contexto perfecto porque habrá cancha llena y el condimento de su despedida, lo tornará un partido muy particular: “espero que salga todo bien, que sea una fiesta para los dos equipos y se disfrute un buen espectáculo. Quiero que la gente de Peñarol y Quilmes lo disfrute pero no porque es mi último partido, sino porque es el mejor clásico de la Liga Argentina y tuve el privilegio de jugarlo. Hay que cuidar el clásico de la mejor manera posible”, dijo enviando un mensaje para todos los protagonistas del mismo.

De todas maneras, el resultado no está en discusión: “los puntos que haga me importan muy poco, quiero ganar, así voy a estar contento igual”, remarcó.

Si bien al momento de anunciar su retiro no lo enunció, sabe que pronto volverá como entrenador del “Milrayitas”: “agradezco a Dios haber venido a Peñarol, fue la decisión correcta cuando la tomamos. Voy a estar cerca de Peñarol siempre, pero los voy a extrañar muchísimo. Espero cumplir muchos sueños más con el club, como dijo Sergio Hernández, no será un adiós sino un hasta luego”, sentenció.