Franco Balbi: “Ahora la presión la tiene Quilmes”

El base de Ferro, Franco Balbi, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) durante la presentación de los Playoffs La Caja que se trasladan a Mar del Plata este viernes y domingo: “Quilmes está pasando su mejor momento”, agregó.

Franco Balbi habló del duelo con Quilmes. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Los partidos de semifinal de Conferencia Sur que han disputado Ferro y Quilmes han sido muy parejos y han terminado con un triunfo por lado. Ahora el Playoffs La Caja se traslada a Mar del Plata donde el “cervecero” tratará de cerrar la serie y el “Verde” llevarla en el peor de los casos nuevamente al “Héctor Etchart”.

Esta tarde se realizó la presentación oficial de los partidos en nuestra ciudad con la presencia de jugadores de ambos planteles (por el lado de Quilmes, Luca Vildoza y Eric Flor) y representando al conjunto de Caballito estuvo Franco Balbi, el mejor base de la temporada y además, el jugador que definió el segundo punto con una bandeja a 2 segundos y medio del final cuando el reloj no había corrido, generando ciertas dudas.

El ex Argentino de Junín habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las horas previas al compromiso que asumirán este viernes de las 21.30 en el Polideportivo “Islas Malvinas”: “ahora la presión la tiene Quilmes para cerrar la serie ante su gente. Nosotros venimos a forzar un quinto juego”, afirmó.

De todas formas, el equipo de Bianchelli ha demostrado ser un hueso duro de roer para cualquiera, inclusive un plantel con tanto talento como el de Ferro: “Quilmes está pasando su mejor momento y no debemos descuidar a ningún jugador, todos están anotando”, analizó el base.

Saben que será un juego duro tanto mañana como el domingo a las 20 en el mismo escenario y que pueden surgir dificultades puntuales, como la defensa en zona que planteó el conjunto marplatense en el inicio del segundo punto: “nos sorprendió el planteo de la defensa en zona, pero tenemos que ser pacientes para contrarrestarlo”, añadió.

Seguramente serán dos partidos muy atractivos y Quilmes tendrá que hacerse fuerte de local como lo hizo anteriormente con Bahía Basket para que la serie no vuelva a Caballito y pueda pasar a la final de la Conferencia Sur.