Dos peñarolenses al Argentino U14

Dos jugadoras de Peñarol de Mar del Plata formarán parte del equipo de Buenos Aires en el Campeonato Argentino U14 que se desarrollará en Córdoba la próxima semana. Las U17 del “milrayitas” cayeron en el Zonal U17.

Bahiana Pesoa Mar Pla Basquet EDI

Bahiana Pesoa llevando la pelota (Foto: Mar Pla Basquet)

La ayuda base Rocío Bereilh y la pivote Bahiana Pesoa, jugadoras del club Peñarol, fueron convocadas para integrar la selección de Provincia de Buenos Aires que participará del Campeonato Argentino U14 de básquetbol entre el martes 14 y el domingo 19 en Embalse, Córdoba.

El representativo bonaerense formará parte de la Zona A junto con Neuquén, Salta y Formosa. En la B, en tanto, estarán Mendoza, Córdoba, Corrientes y San Luis. La Zona C la conformarán Santa Fe, Misiones, La Pampa y Santa Cruz y en la D se ubicarán Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero.

La presentación del combinado bonaerense está prevista para el martes a las 9.30 frente a Formosa en la cancha de Atlético Embalse. Al otro día, a las 17.30 se medirán con Salta en el Polideportivo Municipal y cerrarán la etapa clasificatoria ante Neuquén, el jueves a las 14 en el escenario del debut.

Una vez culminada la etapa inicial, clasificarán a la Fase Campeonato los dos primeros conjuntos de cada Zona, mientras que los que se ubiquen terceros y cuartos competirán en la Fase Estímulo.

Las chicas de Peñarol disputaron el Zonal con la selección de Mar del Plata que perdió con Olavarría. Después, fueron como refuerzos al Provincial. Pesoa jugó para Necochea y Bereilh para Olavarría, equipo que se consagrara campeón del torneo en el que también participaron Junín, Pergamino y Esteban Echeverría.

Para el certamen que se desarrollará entre el 14 y el 19 de julio, ambas representantes del “Milrayitas” fueron convocadas y deberán presentarse mañana a las 15 en el club Ferro de Olavarría.

“El llamado es algo que una espera cuando va participando de selecciones, más allá del resultado. Siento una gran alegría y lo tomo como un reconocimiento al esfuerzo de cada entrenamiento, mío y de mi entrenadora que me acompaña día a día”, confesó Bahiana Pesoa.

PAR DE CAÍDAS EN EL ZONAL U17 DE CLUBES

El pasado fin de semana, las U17 de Peñarol participaron del Zonal de Clubes en Olavarría. El saldo para el plantel que dirige Belén Villafañe fue de dos derrotas en dos partidos y la imposibilidad de clasificar al Provincial.

En el primer partido, las “Milrayitas” cayeron ajustadamente con el local, Ferro de Olavarría por 64-62, mientras que en el segundo cotejo también perdieron, ante Rivadavia de Necochea por 67-41.

La buena noticia para Peñarol fue que Micaela Barriga Naón resultó la goleadora del certamen con 40 tantos. La base, convocada a la pre selección Argentina, le anotó 25 unidades a Ferro y 15 a Rivadavia con 21 libres, 5 dobles y 3 triples.

El plantel estuvo conformado por: Micaela Barriga Naón, Rocío Bereilh, Ayelén Brazanovich, Rocío Bulzomi, Mara Contreras, Azul Etcheverry, Rocío Haddad, Martina Mirabella, Bahiana Pesoa, Sol Weiske, Martina Zustovich y María Belén Zaccagnino. El asistente fue Iván Guerrero y Héctor Weiske el jefe de la delegación.