Javier Bianchelli: “El armado del plantel fue muy planificado”

El entrenador de Quilmes, Javier Bianchelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la rápida conformación del plantel y advirtió que se trabajó desde mediados de la temporada anterior. El lunes iniciarán la pre-temporada y advirtió que “entre hoy y el lunes llegarán todos los jugadores excepto Ricky Sánchez”.

Javier Bianchelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El próximo lunes, Quilmes iniciará su pre-temporada pensando en el inicio de una nueva y distinta Liga Nacional de Básquet que además, tiene el desafío extra de competir en la Liga Sudamericana.

El entrenador del equipo, Javier Bianchelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los jugadores con los que contará el lunes: “entre hoy y el viernes llegarían todos los jugadores excepto Ricky Sánchez que se suma el 20 de agosto”, anticipó.

En el segundo de sus tres años de contrato, pudo armar rápidamente el plantel y la tarea no empezó cuando se cerró la temporada, sino que en el transcurso de la misma se empezaron a trabajar algunos nombres: “sabíamos que teníamos que reemplazar a Luca Vildoza y a mitad de temporada hicimos una evaluación de donde teníamos que mejorar el equipo. Desde ahí empezamos a sumar nombres y al momento del mercado de pases teníamos todo armado. Fue algo muy planificado“, indicó sobre la velocidad para completar las fichas mayores.

Sabe que ocupar el espacio de Vildoza será tara del equipo y no de un sólo jugador: “no podíamos pretender reemplazar jugador por jugador, sino amalgamar características de juego para reemplazar a Luca. Nico Ferreyra es el apropiado junto con Enzo Ruiz, Eric Flor para ocupar ese lugar”, remarcó.

En la pintura estuvieron los principales problemas de Quilmes la pasada temporada y en este nuevo plantel, se han reforzado bien en esa zona:la llegada de Omar Cantón nos da otras características de juego y otro rendimiento del equipo cuando esté en cancha. Eslava hizo un trabajo excelente y el que se le pidió. El objetivo ahora es mejorar ese sector, es un aspecto que nos dará Cantón y lo sufrimos algunas veces”, analizó.

En el perímetro buscarán una alternativa en la posición de escolta, a pesar de que indicó primeramente la intención de darle minutos a uno de los jugadores de la cantera: queremos darle el mayor roce posible a Juane De La Fuente, pero está peleando con una lesión desde el año pasado y el equipo necesita contar con los puestos cubiertos. Estamos buscando sumar un jugador más”, indicó sobre una probable ficha sub-23.

Bianchelli también habló del nuevo formato de competencia que tendrá la Liga Nacional y lo consideró positivo: “se podría buscar un incentivo más en el Súper 20, que no solamente de plazas para Liga Sudamericana sino que de arrastre de puntos para la Liga Nacional y evitar ventajas que algún equipo pueda sacar como la contratación de americanos de bajo costo. Considero que es una buena idea de Liga y creo que la tarea que está haciendo la dirigencia es buena y hay que apoyarla”, destacó.

Por último, se refirió a la participación en la Liga Sudamericana aclarando que será uno de los puntos destacados de la temporada: está a la altura de nuestros objetivos en general. Apuntamos a ser mucho más competitivos que en la temporada pasada. Para nosotros debe ser un orgullo estar en Liga Sudamericana, es un torneo muy corto dentro de un torneo muy largo”, finalizó.