Justin Giddens no sigue en Peñarol

Justin Giddens dejará Peñarol para operarse de su rodilla y será una baja importante para un plantel marplatense que afrontará la Liga de las Américas, sólo con Reger Dowell como foráneo a pesar de que todavía no sumó minutos de calidad en el equipo. Los dirigentes se abocarán a buscar un reemplazo.

Justin Giddens en su última intervención por Liga de las Américas. (Foto: Carlos De Vita)

Justin Giddens en su última intervención por Liga de las Américas. (Foto: Carlos De Vita)

En los últimos dos partidos tuvo una participación secundaria, ni siquiera ingresando en el quinteto inicial del equipo. Justin Ray Giddens dio por finalizada su participación en Peñarol de Mar del Plata habiendo jugado sólo 20 partidos con la casaca “milrayitas”.

El foráneo venía arrastrando problemas en su rodilla izquierda y para terminar con esos inconvenientes el ex NBA resolvió operarse. Ante esta decisión deberá dejar a mitad de temporada y antes del compromiso más importante del año, el plantel que dirige Fernando Rivero.

Los dolores lo venían aquejando desde hace un tiempo, pero creía poder soportarlo un tiempo más, pero no fue posible. Ahora, de cara al Final Four de la Liga de las Américas, se deberá conformar el conjunto marplatense con un equipo prácticamente nacional porque Dowell ha sumado varios minutos pero le ha costado mucho insertarse en el equipo y ser importante en el armado del juego.

El reemplazo para Giddens recién llegaría para la fase final de la Liga Nacional, e incluso los dirigentes se están moviendo ya para conseguirlo. La decisión del experimentado jugador fue confirmada a través de su cuenta de Twitter esta mañana “disfruté mi tiempo jugando en Peñarol. Gracias a todas las buenas personas de Mar del Plata. Ahora es tiempo de enfocarme en la cirugía y mi recuperación”. 

Serán tiempos de renovación en plena competencia, pero Giddens después de 25 partidos, no podía rendir como lo había hecho en los primeros juegos cuando parecía que podía ser un americano determinante en la competencia.

Estadísticas de Giddens en Peñarol

Por Liga Nacional: 17 partidos, 12,1 puntos (54% en libres, 55% en dobles, 34% en triples), 5,6 rebotes, 1,2 asistencias, 0,5 tapas, 24 minutos.

Por Liga de las Américas: 6 partidos, 9 puntos (64% en libres, 46% en dobles, 18% en triples), 6,3 rebotes, 1,7 asistencia, 23 minutos.

 

Estadísticas: Gentileza de Los Martines