Jerónimo Barón se rompió los ligamentos

La ficha U23 de Peñarol sufrió la lesión ayer a la noche en los cruzados de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada. Es la segunda ficha que pierde el “milrayitas” por problemas físicos sumado a Nicolás Zurschmitten.

Jerónimo Barón se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol no está en un buen momento deportivo y las malas noticias no paran de llegar. Jerónimo Barón, jugador de la Liga de Desarrollo y que además, se había ganado sus minutos en el plantel de Liga Nacional, sufrió una rotura de ligamentos y se perderá el resto de la temporada.

La lesión se provocó en la práctica del miércoles a la noche y se preveía que podía ser grave, pero trataron de aguardar unas horas más, hacerle una resonancia y tener un diagnóstico más acotado.

Los resultados del estudio llegaron en la tarde de hoy y arrojaron el peor panorama: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En consecuencia, uno de los U23 de mejor rendimiento en el año y que incluso fue titular en una parte de la Liga, se perderá el resto de la temporada.

El juvenil se tendrá que operar próximamente pero todavía no tiene fecha confirmada para la intervención quirúrgica teniendo en cuenta que esperarán primero que se desinflame la zona para luego determinar el día para hacerlo.

Junto con Nicolás Zurchsmitten se trata de la segunda ficha de categoría U23 que pierde Peñarol en la presente temporada y otro golpe más que recibe el plantel “Mirayitas”.

La buena es que, por estas horas, esperan el arribo a la ciudad de Louis Dabney, reemplazante de Rob Reed buscando equilibrar defensivamente al equipo.