Quilmes hizo su parte y espera el clásico

El “Cervecero” venció a Libertad de Sunchales por 75 a 72 en el Polideportivo “Islas Malvinas” en la antesala del clásico, pero además piensa en obtener aún la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional. Luca Vildoza y Eric Flor con 21 puntos cada uno fueron claves.

[smartslider3 slider=182]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (26-29) superó en el Polideportivo a Libertad de Sunchales (28-27) por 75 a 72. De esta manera, para clasificar a Playoffs, el “Cervecero” debe esperar a que Obras pierda este jueves ante San Lorenzo. La figura del partido fue Luca Vildoza, quien se despachó con 21 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Además, Eric Flor, marcó 21 puntos.

Libertad arrancó preciso, generó un primer margen de 12-1 a favor y en defensa le quitó el contragolpe al local por lo que éste exhibió falta de fluidez ofensiva. Quilmes no estuvo enfocado en las defensas personales y en ataque fue impreciso (0 de 7 en tiros de campo). Sin embargo, el equipo se recuperó en base a grandes defensas de Ivory Clark y Tracy Robinson por lo que logró un parcial de 14 a 0 para pasar al frente en el marcador (15-12). Los “Cerveceros” fueron de menos a más y los “Tigres” lo opuesto, por lo que al primer descanso la ventaja para el visitante fue de sólo un doble (17 a 15).

El segundo cuarto tuvo constantes cambios de ventaja en el marcador. Los equipos repartieron puntos, pero la maquinaria de Quilmes se vio más aceitada y encontró tantos fáciles gracias a la buena rotación de balón. Durante este período no hubo claros dominadores del trámite y la visita encontró en José Vildoza una buena arma ofensiva (6 puntos en el parcial). El “Tricolor” tuvo cinco pérdidas que le costaron tener que defender más posesiones ofensivas de Libertad, pero englobó un buen período que, a pesar de ser sumamente parejo, terminó siendo a su favor (37-36).

Al volver del entretiempo, los de Javier Bianchelli entraron al campo de juego con mucha intensidad y decididos a quebrar el juego. Eric Flor anotó los primeros siete puntos de su equipo y gracias a él, el equipo se contagió en ofensiva. Sin embargo, Libertad se mantuvo cerca en todo momento y no dejó que la ventaja “Tricolor” supere los ocho tantos (Mayor del local -51 a 43- ). Si bien en el cierre las ofensivas cometieron muchos errores, Quilmes impuso su juego y aprovechó que los “Tigres” cedieron espacios en defensa por lo que se llevó una ventaja de tres puntos al último descanso (52-49).

En el cuarto período, el trámite siguió siendo muy nivelado: Ningún equipo generó márgenes superiores a los 10 puntos. Los de Bianchelli volvieron a tener problemas ofensivos y los “Tigres” les asestaron un parcial de 10-2 para pasar al frente en el marcador (60-61). La tensión incrementó y a pesar de jugar mal en ataque y ceder segundas oportunidades en defensa, Quilmes siguió consiguiendo puntos para no dejar que la visita se despegue demasiado. El cierre fue igual de parejo que todo el juego pero apareció Luca Vildoza con 13 puntos en el período y guio a su equipo a un triunfo por 75 a 72.

Luego de haber cumplido con su deber, los de Bianchelli están más cerca que nunca de ingresar a los Playoffs. El partido del jueves entre Obras y San Lorenzo será crucial, puesto que si el equipo de Nicolás Casalánguida pierde, el “Tricolor” accederá nuevamente a una postemporada.

Sin embargo, aún resta un partido por Fase Nacional: Nada más y nada menos que ante el clásico rival, Peñarol. “Cerveceros” y “Milrayitas” se enfrentarán este sábado desde las 21 en una jornada que será histórica para nuestro deporte nacional, ya que significará el retiro de Leonardo Gutiérrez y el último clásico de Luca Vildoza.

Síntesis

Quilmes (MDP) 75: Luca Vildoza 21, Eric Flor 21, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 7 (FI), Ariel Eslava 1, Enzo Ruiz 3 y Maximiliano Maciel 0 – DT: Javier Bianchelli

Libertad (S) 72: Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 6, Sebastián Vega 4, Jeremiah Massey 10 y Alejandro Alloatti 13 (FI), José Vildoza 14, Miguel Ruiz González 5, Pablo Barrios 3 y Lucas Goldenberg 2 – DT: Facundo Müller

Parciales: 15-17, 37-36 (22-19), 52-49 (15-13) y 75-72 (23-23)

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”