López Silva: “Jamás se habló de derogar la ordenanza ni de volver a cobrar”

El titular del EMDER, Carlos López Silva, se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a las declaraciones del presidente de Quilmes Pablo Zabala sobre la intención del municipio de cobrar el canon a los clubes marplatenses por el uso del Polideportivo, luego de las elecciones: “nunca se expresó algo por este estilo, por lo menos que yo sepa”.

Carlos López Silva se refirió a la controversia por el cobro a los clubes.

El presidente de Quilmes, Pablo Zabala, lanzó una frase que generó repercusiones inmediatas desde lo político primeramente, pero también pensando en la economía de los clubes: “después de las elecciones, el municipio quiere comenzar a cobrarnos el uso del Polideportivo”.

Estos dichos no cayeron bien, sobre todo en el EMDER porque no les consta que estuviera tratándose una decisión de esta índole y mucho menos la derogación de la ordenanza que exime de gastos a los clubes que representan a la ciudad en competencias de primer nivel nacional.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el presidente del Ente, Carlos López Silva señaló que “Zabala le erró claramente. Jamás se habló de derogar la ordenanza ni de volver a cobrar el Polideportivo. La última reunión que tuvimos con él, hablamos de la situación del Ente y de los cuatro clubes que juegan sin cargo. Fue en la Secretaría Privada del intendente y se trató de encontrar algunos aspectos donde se pueda mejorar la situación”, indicó sabiendo que el EMDER es deficitario casi de manera crónica.

Lo que no puede creer todavía López Silva es que hubo reuniones con los máximos dirigentes de la Liga Nacional planteando la opción de sponsoreo para generar más ingresos, pero no de que vuelvan a pagar los clubes: “en un municipio tan grande que si te dejas llevar por un comentario, podés encontrar este tipo de situaciones. Hace 20 días nos reunimos con los presidentes de Quilmes y Peñarol en un ámbito de absoluta cordialidad. Planteamos juntos buscar ayuda de las marcas y los sponsors para facilitarle las cosas”.

Por otro lado, refiriendose a la posibilidad de que la ordenanza se derogue, aclaró que “lo primero es respetar la ordenanza que dice que los clubes no pagan costo operativo ni canon y eso se respetará. Presentamos hoy varios proyectos para trabajar con publicidad, incluso Pablo Zabala acercó una posibilidad de empresa que quiere ayudar desde lo publicitario”, remarcó incredulo.

Nadie sabe aún desde donde llegó el comentario puntual, pero no sería desde el ente, o por lo menos eso aclaró su máximo responsable: “si hubo alguien que le comunicó algo contrario lo desconozco. Nunca se expresó algo por este estilo, por lo menos que yo sepa”, finalizó López Silva.