Con actitud, lo ganó en suplementario

El conjunto que dirige Fernando Rivero se quedó con una importante victoria en el primer partido de su gira como visitante. Fue por 84 a 79, en tiempo suplementario, ante Bahía Basquet. El local lideró gran parte del juego, pero el “Milrayitas” cambió su actitud en el último cuarto. Tras empatar en 74, Peñarol fue mejor en los cinco minutos adicionals y se quedó con la victoria. Lisandro Rasio y Luciano Massarelli fueron los goleadores de ambos equipos con 15 puntos cada uno.

Alejandro Diez fue fundamental en la pintura ante Bahia Basquet. (Foto: Carlos De Vita archivo Marca Deportiva)

Alejandro Diez fue fundamental en la pintura ante Bahia Basquet. (Foto: Carlos De Vita archivo Marca Deportiva)

En tiempo suplementario, Peñarol logró una importante victoria como visitante, ante Bahía Basquet por 84 a 79, tras empatar en 74. El equipo marplatense no jugó bien y fue dominado por el local durante gran parte del juego, incluso llegó a perder por 15. Pero en el último cuarto, con actitud y con una gran tarea de los relevos, el “Milrayitas” pasó al frente. Ya en tiempo suplementario, la visita fue más que el local y se quedó con la victoria.

Peñarol no comenzó bien, se lo notó errático en sus tiros y desconcentrado en defensa. Por eso, Bahia sacó una parcial de 10-3 en los primeros minutos de juego. Sin embargo, promediando el cuarto, el “milrayitas” clavó dos triples, uno de Leo y otro de Sahdi, que le permitieron ponerse a un punto (10-9). A partir de ahí, el juego fue de ida y vuelta, pero con una mejor actuación del conjunto local, que se lo vio más efectivo en sus lanzamientos de la mano de Nocedal y con una buena defensa. De esta manera, Bahía se quedó con el triunfo parcial por 19-16.

En los segundos diez minutos, el equipo que conduce Sebastián Ginóbili hizo una gran tarea y llegó a sacar 9 de ventaja, con buen trabajo de Lucio Redivo, Gastón Whelam y Lisandro Rasio. Si bien, Peñarol no encontraba soluciones en ataque, metió un parcial de 7-0,  cuando parecía que no podía remontar la situación, con una gran tarea de Sahdi, Boccia y Diez que le permitieron achicar la ventaja e irse al descanso largo abajo por 3 (35-32).

En el inicio de la segunda mitad, Bahía consolidó su juego y llegó a tomar 15 puntos de ventaja. Ganó los rebotes y con una dura defensa zonal evito que su rival ataque cómodo. De hecho, Peñarol no encontraba la manera de atacar y Fernando Rivero cambió varias veces el equipo. Llegando al final del tercer cuarto, de la mano de Sahdi, Diez, Massarelli, Boccia, Fernandez y Giorgetti, el equipo de Mar del Plata volvió a achicar y se puso a 8 (52-44) para irse a los diez minutos finales decidido a dar vuelta la historia.

Y así fue…Peñarol remontó la situación, cambió por completo su actitud y el cuarto no solo fue mas parejo, sino que el juego se volvió más atractivo. De hecho, el “Milrayitas” llegó a sacar 10 de ventaja (78-68). Sin embargo, en el mejor momento de Peñarol, el local reaccionó y se puso a 1 (70-71) cuando solo faltaba un minuto de juego. Fue un desenlace dramático y finalmente un triple de Rasio marcó la igualdad que obligó a jugar un suplementario (74-74).

Durante los cinco minutos adicionales, Peñarol se mantuvo al frente en el marcador. Hizo un gran trabajo en la pintura con Alejandro Diez y Gabriel Fernádez, defendió duro y mantuvo su actitud hasta el final para quedarse con una gran victoria por 82-79.

Síntesis:

Bahía Basquet (74) (79): Mariano Byró 13, Matías Nocedal 12, Gastón Whelam 11, Lisandro Rasio 15 y Ariel Eslava 2 (FI) Lucio Redivo 13, John Thomas 2, Máximo FJellerup 6, Ariel Ramos, Martín Fernández 3 y Omar Cantón 2. DT: Sebastián Ginóbili

Peñarol (74) (84): Fabián Sahdi 13, Adrián Boccia 11, Forrest Fisher 5, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 3 (FI) Alejandro Konsztadt 6, Alejandro Diez 14, Luciano Massarelli 15, Gabriel Fernánd7z 6 y Franco Giorgetti 7. DT: Fernando Rivero

Parciales: 19-16, 35-32 (16-16), 52-44 (17-22), 74-74 (22-30), 79-84 (5-10)

Arbitros: Alejandro Chitti y Julio Dinamarca

Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca