Nicolás Zurschmitten: “Es lo mejor para mí y para el club”

El base de Peñarol, Nicolás Zurschmitten, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de operarse de los problemas de lumbalgia que lo aquejaban: “estoy triste, pero me motiva saber que la próxima temporada podré estar bien físicamente”, señaló.

Nicolás Zurschmitten no jugará el resto de la Liga Nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol se quedó sin Nicolás Zurschmitten para el resto de la temporada y es una noticia dura para el plantel de Marcelo Richotti. El base habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión de operarse por los problemas de lumbalgia que estaba acarreando.

“Estoy triste, no es algo lindo. Son gajes del oficio, intenté rehabilitarme para ver si aguantaba hasta final de temporada. Me di cuenta que no estaba 100% y así al equipo no le servía”, dijo. Luego abundó: “hice una autocrítica y creo que es lo mejor para mí y para el club. Decidí entonces operarme”. 

Más allá del tiempo que estuvo tratando de recuperarse para no sentir tanto dolor sabía que tarde o temprano tendría que pasar por el quirófano para sentirse bien definitivamente. “La única solución que hay es quirúrgica, pero me dijeron que no se iba a agravar si seguía jugando. La verdad que no se pudo”, aclaró Zurschmitten.

Sabe que tendrá un período largo de recuperación pero la esperanza de estar en óptimas condiciones para la Liga Nacional 2017/2018 es el motor de su confianza: “es mucho tiempo alejado del básquet y pasar por esta situación no es lindo. Lo único que pienso ahora es que pase la operación, hacer la rehabilitación y empezar la pre-temporada el año que viene. Me motiva saber que el año que viene puedo estar bien físicamente”.

El 2 de marzo es la fecha elegida para la operación. De ahí en más, serán entre 4 y 6 meses para volver a la cancha y ayudar a sus compañeros. Su lesión no fue la única durante el año y eso diezmo el andar del “Milrayitas”: “el equipo estuvo muy afectado por las lesiones. Se tienen que fortalecer los chicos entre todos, se sufre mucho estando afuera”.

En el caso de su posición, los problemas físicos le dieron oportunidad de jugar a dos juveniles en crecimiento como Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti: “están muy bien. A Juani talento le sobra, pierde físicamente porque tiene 16 años recién pero es normal. Joaquín por ahí lo maneja mejor porque ha jugado más partidos. Los dos tienen la capacidad de hacerlo tranquilamente y Juan Pablo Figueroa los va a ayudar mucho. Es una linda responsabilidad la que les toca y tienen que divertirse, tomandolo como un aprendizaje”, opinó.

La Liga Nacional no ha sido sencilla para el conjunto marplatense, pero tampoco para muchos equipos, sobre todo jugando fuera de casa: “ganar de visitante en esta liga está siendo muy complicado. Por eso hay que tratar de hacerse fuerte de local, pero tampoco es fácil porque los equipos son muy parejos”, concluyó.