Quilmes estuvo cerca ante Pinheiros

El Grupo B de la Liga Sudamericana comenzó esta tarde con la derrota de Quilmes ante Pinheiros de Brasil por 86 a 73 en Montevideo, Uruguay. Bennet fue el goleador del equipo ganador con 18 puntos, mientras que Emiliano Basabe fue el máximo anotador del partido con 20, mientras que Eric Flor sumó 19. El “cervecero” jugará mañana ante el local, Aguada.

Eric Flor, la llave ofensiva de Quilmes. (Foto: Leandro Martin)

El equipo que conduce Javier Bianchelli tuvo su debut en la Liga Sudamericana con una derrota ante Pinheiros de Brasil por 83 a 76. Fue un buen partido, ambos lideraron el juego por momentos. Pinheiros tuvo un goleo repartido, pasó bien el balón y encontró los tiros certeros que le permitieron llevarse el triunfo. Por su parte, el elenco de Mar del Plata, tuvo un comienzo flojo, pero se recuperó en el segundo cuarto para dar una batalla pareja, con buenas acciones de Eric Flor y Emiliano Basabe. No pudo sostener el ritmo de juego y falló en ataque sobre el final.

El partido inició con un parcial 9-0 de Pinheiros que se mostró muy agresivo en defensa,  rotó bien el balón y ganó en los rebotes. De esta manera, lideró el primer cuarto sacando una máxima de 11 (22-11). Quilmes, que comenzó flojo en defensa y muy errático en ataque, se soltó en ofensiva sobre el cierre del partido, defendió mejor en los últimos tres minutos y evitó que la diferencia fuera más amplia, manteniendo a su rival sin anotar por varios minutos. (22-16).

El “Tricolor”, de la mano de Basabe y Flor pudó achicar diferencia (29-27) con inteligencia y buenos puntos en el inicio del segundo tramo. Con una defensa aguerrida, el conjunto marplatense empató el juego en 25. Se lo vio paciente en ataque y anotando buenos puntos. De esta manera, pasó al frente por primera vez al frente (29-33), ganó en los rebotes con una muy buena defensa en bloque. A Pinheiros le costó mucho superar esa remontada de su rival, quien sacó una máxima de 5 (36-31). Pero en el final de la primera mitad, los brasileros se pusieron a 1 (37-38) de la mano de Bennet.

Quilmes inició el tercer cuarto liderando el marcador (37-42). Aprovechó que su rival no tenía solidez defensiva, aún así se mantuvo cerca en el marcador. Nicolás Ferreyra llevó bien la base de Quilmes, se hizo cargo de algunos tiros y de la mano de Basabe y Flor, el equipo de Bianchelli seguía adelante. Ansaloni, Medina y Bernardi propusieron un goleo parejo para el equipo de Brasil. Junto a Bennet, quien complicó mucho con su rompimiento en la pintura tanto para anotar y para asistir. El base, se puso el equipo al hombro para empatarlo (55-55). Quilmes no defendía con la misma intensidad. A pocos minutos del cierre, el equipo brasilero estaba mejor en cancha, tanto defensiva como ofensivamente y por eso pasó al frente en el marcador (62-57).

En los primeros minutos del último cuarto, la paridad continuó en el marcador, aunque con una leve supremacía de Pinheiros (69-66). Ralfi Ansaloni fue importante en todo el juego, pero durante el final, fue protagonista, al igual que Ware que tuvo muy buena efectividad en sus lanzamientos (74-69). El equipo de Mar del Plata, volvió a errar desde el perímetro y no estaba tan seguro en ataque, llegaba sin pase y con la marca muy encima. En el minuto final, Pinheiros estaba al frente (79-73), Flor intentó desde afuera, pero solo entró uno de los dos tiros, mientras que Basabe cometió dos errores en defensa y ataque, por lo que el tiempo se agotó y fue el final del partido con victoria de los brasileros (83-76).

Síntesis:

Pinheiros (83): Corderro Bennet 18, Felipe Ruivo 5, Arthur Bernardi 8, Christopher Ware 11 y Marcus Medina 7 (FI) Gemerson Barbosa 11, Guilherme Bento Do Carmo 3, Ralfi Ansaloni 17, Danilo Santos 0, Joao Mamedes 0, Jonatan Oliveira 3, Vitor Silva 0. DT: César Guidetti.

Quilmes (76): Nicolás Ferreyra 4, Eric Flor 19, Iban Basualdo 3, Enzo Ruiz 12, Ricky Sánchez 5 (FI) Bruno Sansimoni 0, Emiliano Basabe 20, Maximiliano Maciel 5, Omar Cantón 8. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-16, 37-38 (15-22), 62-59 (25-21) y 83-76 (21-17)

Arbitros: Andrés Bartel (Uruguay), Felipe Ibarra (Chile) y José Melgarejo (Colombia).

Estadio: Arena Montevideo