Quilmes sigue pagando su poca rotación

El equipo de Bianchelli perdió ante Comunicaciones por 84 a 77 y suma cuatro caídas al hilo en la Liga Nacional. Eric Dawson fue el mejor de la cancha con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Flor se convirtió en el goleador visitante con 16. El “cervecero” jugó los últimos minutos sin pivot natural por acumulación de faltas.

Eric Flor volvió a ser el goleador pero bajó su promedio. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Con mucho calor y humedad en el norte del país, Quilmes no pudo superar a Comunicaciones de Mercedes y la derrota 84 a 77 lo lleva a cuatro caídas de manera consecutiva y un 2018 donde todavía no conoce el triunfo.

Eric Dawson fue el jugador clave para los de Rivero con 17 puntos y 12 rebotes sabiendo además, sacando de la cancha a los dos pivot del equipo de Mar del Plata. También Jonathan Rodríguez con la misma cantidad de unidades se destacó. Por su parte, Eric Flor volvió a ser el artillero de los suyos con 16.

Como había pasado 48 horas atrás, Quilmes propuso ataques rápidos desde un primer momento con decisiones de tiro en los primeros segundos de las posesiones y con una efectividad muy baja. Flor era el que más participación tenía en el juego ofensivo tratando de ponerse las ropas de “americano”, mientras que el local apostaba por Dawson o Huerta, uno para lastimar en el juego interno y el otro con el tiro a distancia pero sin encestar. De una pequeña luz de 5 que logró la visita, los correntinos clavaron un parcial 7-0 para pasar al frente sobre todo con los triples que empezaron a entrar (3 de 8). Con un buen ingreso final de Cantón, el “cervecero” pudo terminar sólo un punto abajo el primer parcial.

Los internos de “Comu” lastimaban en la pintura, pero el “tricolor” se podía mantener a tiro en el marcador con el aporte de Basabe que le dio respuestas con su presencia abierta y también cortando a la zona interna, algo que el hombre de La Dulce hace muy bien. Defensivamente, los dirigidos por Bianchelli mejoraron y el juego era parejo. El calor y la húmedad eran factores preponderantes en la noche correntina, pero deportivamente el dueño de casa tuvo un buen aporte del banco en el tramo final con Whiters como protagonista y además tomando rebotes ofensivos para generar segundas opciones. El goleo repartido le permitió a Quilmes irse al descanso largo ganando por 1.

Los marplatenses volvieron bien al juego aprovechando las falencias defensivas del correntino para sacar una máxima de 7, pero también encontró problemas porque Basualdo sumó su cuarta infracción (técnico de por medio). Con Sahdi en la base y el protagonismo de los extranjeros (Whiters, Rodríguez y Dawson), Comunicaciones se mantenía cerca pero no podía reducir la diferencia. Fue un cuarto lento donde pasó de todo (incluso la caída de uno de los árbitros contra la mesa de control) pero en el desenlace, una ráfaga de Jonathan Rodríguez le permitió quedar a una posesión. Después de un triple de Arn que dejó las cosas a un punto, los dobles de Cantón y un técnico cobrado a Rivero le permitió a Quilmes cerrar el cuarto superando a su rival por 4.

En el comienzo del último parcial, las faltas se empezaban a acumular peligrosamente porque Cantón se tuvo que ir por 5 infracciones y Basualdo quedó con 4. Aún así, el “cervecero” se las ingenió defensivamente para que el rival no le convirtiera ya que marcó 3 puntos en 3 minutos, pero en ataque también tenía problemas y apenas sumó 5 con Flor como figura destacada. Dawson empezó a marcar la diferencia jugando mano a mano con el pivot local que no podía meter la mano, a punto tal que después de una desventaja de 7, “Comu” pudo empatar en 70. Cuando el juego estaba pelota a pelota, Basualdo también sumó 5 faltas y Quilmes se quedó sin pivot natural en cancha. Funes de tres puso al frente a su equipo a poco menos de un minuto y medio para el cierre más un robo de Dawson en el momento oportuno, permitió el triunfo del local que todavía no lo había hecho en su casa en toda la temporada.

El equipo de Bianchelli lo luchó hasta el final, pero la inferioridad de condiciones en la que se encuentra, lo termina pagando en el tramo decisivo del partido. Paradójicamente sus únicos dos triunfos en la Liga Nacional hasta el momento fueron ante Quilmes y por un marcador casi idéntico (en el Polideportivo fue 84-79).

El “tricolor” suma 4 derrotas en fila en la Liga Nacional y tendrá que volverse a Mar del Plata para jugar ante San Lorenzo el próximo domingo, un rival muy complicado para buscar la primera victoria del año.

Síntesis

Comunicaciones (Mercedes) 84: Juan Pablo Figueroa 2, David Huerta 4, Oscar Fernando Funes 11, Lucas Arn 12 y Eric Dawson 17 (FI), Curtis Whiters 16, Fabián Sahdi 0, Jonathan Rodríguez 17 y José Defelippo 5 – DT: Fernando Rivero

Quilmes (MDP) 77: Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 16, Enzo Ruiz 13, Maximiliano Maciel 12 e Iván Basualdo 8 (FI), Emiliano Basabe 8, Omar Cantón 10 y Bruno Sansimoni 2 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 19-18, 35-36 (16-18), 57-61 (22-25) y 84-77 (27-16)

Árbitros: Leonardo Salazar, Silvio Guzmán y Gustavo D´Anna

Estadio: Comunicaciones