Peñarol estará en la Mini-Liga U15

Este fin de semana, Peñarol comenzará su participación en la Mini-Liga U15 que organiza la Asociación de Clubes. Jugará en la misma zona con San Lorenzo, Instituto, Bahía Basket y La Unión de Formosa.

Los U15 de Peñarol jugarán la Liga que organiza la AdC.

Peñarol participará de la primera edición de la Mini Liga para la categoría U15. El debut será este fin de semana en cancha de San Lorenzo contra el “Ciclón”, Instituto, Bahía Basket y La Unión de Formosa. La primera edición de la competencia organizada por la AdC tendrá otros tres pentagonales en los estadios de Boca, Ferro y Obras.

Los mejores de cada grupo jugarán el cuadrangular final, conjuntamente con el Final 4 del Súper 20 La Liga, el viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

El plantel de los “Milrayitas” estará integrado por Franco Vinciguerra, Juan Ignacio Barón, Ignacio del Castillo, Gastón Sabotig, Mateo del Hoyo, Matías Cámpora, Marcos Bovone, Juan Gabriel Greco, Nicolás de Phillipis, Jerónimo Lombardo, Matías Trofa y Nicolás Bronzini. El entrenador será Darío Arcidiácono, su asistente será Adrián Franqueira mientras que Rodrigo Cattaneo viajará como jefe de equipo.

El torneo, además podrá seguirse en vivo por La Liga Contenidos y el Facebook oficial de La Liga Nacional de Básquetbol. Peñarol formará parte del Grupo C y debutará el sábado a las 9 contra La Unión de Formosa. A las 15, en tanto, se medirá contra Bahía Basket. El domingo a las 13 se enfrentará con San Lorenzo y cerrará a las 17 contra Instituto. Los dirigidos por Darío Arcidiácono intentarán meterse en el Final Four para confirmar el buen andar de la camada que tiene un subcampeonato local reciente y una importante participación en el Argentino de Clubes U13 del año pasado donde llegaron hasta el Provincial.

En Boca, por su parte, jugarán el local, Quilmes, Estudiantes de Concordia, Argentino de Junín y Salta Basket. En Obras participarán Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa, Regatas Corrientes, Comunicaciones y los “Tacheros”. Y en Ferro estarán los “Verdes” junto con San Martín de Corrientes, Hispano Americano, Olímpico y Atenas.