Enzo Ruiz: “Queremos jugar la final”

Después del triunfo en el cuarto juego de la semifinal ante Ferro por la Liga Nacional de Básquet, el santiagueño Enzo Ruiz analizó la serie y remarcó que para este miércoles: “tenemos que hacerlos sentir incódomos y sabemos como, tenemos un plan de juego”.

Enzo Ruiz ha sido uno de los puntales en los playoffs para los marplatenses. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes está a 24 horas de un partido importante para su destino inmediato dentro de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Javier Bianchelli jugará este miércoles desde las 21 frente a Ferro en el “Héctor Etchart” por el quinto partido de la semifinal de Conferencia Sur.

El “cervecero” ha sido un hueso duro de roer ya que tanto en cuartos de final como en semifinales, fue el único equipo que pudo llevar las series a un quinto partido. Ahora se ilusionan con estar en el llave decisiva de esta parte del certamen. “Estamos muy contentos, queríamos forzar ese quinto partido y lo conseguimos”, explicó Enzo Ruiz luego de la última victoria.

El trabajo de Eric Flor parece ser siempre un factor preponderante en los triunfos que puede obtener el equipo marplatense: “la clave fue Flor, me pone muy contento por él porque trabaja para esto. El compañerismo, pensar en el de al lado es fundamental, demostramos carácter, jugamos como hombres, como se debe jugar una semifinal”, aseguró el santiagueño.

La defensa en zona que sorprendió en su momento a Ferro, la siguen aplicando en ciertos tramos del partido y tienen un esquema sobre el cuál han montado su efectividad en esta instancia de la competencia: “tenemos que hacerlos sentir incódomos y sabemos como, tenemos un plan de juego”.

El quinto juego despierta una ilusión particular para Quilmes: “tenemos las mejores expectativas, queremos jugar la final y vamos por eso”, sentenció Ruiz.