“Dragón” invicto

Kimberley le ganó 79 a 74 a Unión y Progreso de Tandil. por la tercera fecha del Provincial de Clubes. El “Dragón” tuvo a Bonfiglio como goleador con 21 puntos y continúa puntero en la Zona Sur.

MINUTO. La charla técnica de Juan Pablo Goiburu en uno de los minutos.

MINUTO. La charla técnica de Juan Pablo Goiburu en uno de los minutos.

Ante un Valentín Pérez con gran cantidad de público, el “bicho verde” comenzaba dominando las acciones con un rápido parcial de 6-0. A la visita le costó entrar en juego, hasta que pudo hacerle llegar la bola al pivot del equipo Argüeso. Orellano aportaba con dos triples en ofensiva y atrás el equipo tandilense apostaba a una zona 2-3. Kimberley reaccionó con triples de Roumec y Antenucci, para cerrar al frente el primer parcial.

En el segundo cuarto, cuatro puntos seguidos de Argüeso le devolvían la ventaja al visitante. De Marziani y Sabater eran quienes intentaban contener al pivot, ya que Antenucci regresaba al banco por problemas de falta. Con los suplentes en la cancha para mejorar la defensa, Kimberley se quedó sin gol hasta que apareció Pina con cinco puntos y la dupla Moyano/De Marziani anotando en la pintura.

Luego del descanso largo, Argüeso (7 puntos en el cuarto) y Orellano (9) comandaban a los de Tandil, mientras que Bonfiglio empezaba a aparecer en el partido con sus habituales penetraciones. Unión y Progreso volvió a la zona y confundió a Kimberley, pero no fue efectivo en ofensiva y dejó escapar la oportunidad de llegar con ventaja al cuarto final.

Los últimos diez minutos fueron los mejores del partido: los dos equipos se intercambiaban gol por gol, y la paridad en el marcador llegó hasta el final. Un triple de Tracana a 6.38 del cierre igualaba en 62; y cinco puntos seguidos de Leanes ponían a la visita al frente cuando se acercaba el final del juego. Luego de un tiempo muerto, Goiburu mandó a Pocci y Núñez a la cancha para cambiar el ritmo del juego sumado al trabajo en la pintura de Sabater. El “Dragón” cerró bien su defensa y liquidó el partido con los tiros libres del “Toro” Bonfilgio, para festejar ante su gente que se retiró aplaudiendo al plantel.

Síntesis:

Kimberley (79): Roumec 7, Núñez 0, Bonfiglio 21, De Marziani 14, Antenucci 11 (X) (FI). Moyano 2, Lofeudo 1, Pina 9, Galli 0, Sabater 9, Pocci 5. DT: Goiburu.

Unión y Progreso (74): Tracana 18 (X), Leanes 7, Orellano 17, Buccella 1, Argüeso 19 (FI). Federico 0, Orbaiceta 1, Méndez 6, Mazzucheli 3, Acosta 2. DT: Ponce.

Parciales: 20-18, 36-28, 56-52 y 79-74.
Árbitros: Ramallo (Bahía Blanca) y Bianco (Tres Arroyos).
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).