A Peñarol se le truncó el sueño

El conjunto “milrayitas” cayó ante Baurú por 80 a 61 en la semifinal del Final Four de la Liga de las Américas que se disputa en Río de Janeiro. Alex García terminó como figura del juego con 18 puntos, mientras que Massarelli fue el goleador del equipo marplatense con 16.

Giorgetti tuvo una gran tarea defensiva en Peñarol. (Foto: FIBA)

Giorgetti tuvo una gran tarea defensiva en Peñarol. (Foto: FIBA)

Peñarol cumplió uno de los objetivos que tenía para el partido semifinal ante Baurú en la Liga de las Américas. Pudo bajarle el goleo a Baurú, pero no cumplió con un buen trabajo ofensivo y por eso perdió ante los brasileros por 80 a 61. De esta manera, no podrá convertirse en tri-campeón de la competencia y mañana tendrá que jugar por el tercer puesto.

Alex García fue la gran figura de la cancha con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; mientras que en el equipo de Mar del Plata se destacó Luciano Massarelli que convirtió 16 unidades y fue el motor para que Peñarol se mantenga en partido.

El conjunto brasileño comenzó dominando todos los aspectos del juego, gracias al buen trabajo del base Fischer y lo determinante de Hettsheimer y Murilo en la pintura para anotar puntos y además, tomar rebotes. A Peñarol le costaba tener tiros claros y en buenas posiciones, fruto del rápido balance defensivo de Baurú y además, contabilizó 6 pérdidas que en su mayoría el rival se las hizo pagar. Con un parcial 13-0, se pudo escapar a 16 unidades. En los últimos minutos del cuarto, el “milrayitas” ajustó fuertemente su defensa y frenó el juego del equipo de Guerrinha, pero apenas pudo sumar dos puntos más en ataque.

Como en toda la temporada, Luciano Massarelli dio las respuestas que el equipo marplatense no tenía hasta ese momento y se sumó el trabajo de Adrián Boccia que también empezó a dar puntos. Baurú en la rotación, empezó a apostar por Larry Taylor para definir las ofensivas, pero no estaba lo suficientemente preciso y por eso Peñarol se pudo mantener a 10. El gran trabajo defensivo de Franco Giorgetti hizo crecer a los argentinos que estaban en su mejor momento del partido robando balones, defendiendo intensamente y corriendo la cancha. Parecía que podía cerrar el parcial cerca de los brasileros, pero los errores lo llevaron a irse abajo por 12.

En el reinicio de las acciones, Alex García tomó el protagonismo absoluto de su equipo, pero como contrapartida, Martín Leiva estaba sacando provecho de su constante emparejamiento con el goleador brasilero en el aro opuesto y era la herramienta ofensiva que primó en ese tramo del partido. Peñarol no podía hacer efectivo su siempre rendidor tiro de 3 puntos (1 de 11 hasta el momento) y el conjunto brasilero lo aprovechó para sacar la máxima de 18. Becker Murilo estaba haciendo un gran partido y los marplatenses se repetían en su intención ofensiva y eso lo leía bien el conjunto brasilero. El partido terminó l tercer parcial con Baurú ganando por 16.

Peñarol debía pensar que era posible revertir el marcador, como lo hizo ante Flamengo en Mar del plata, pero no tenía la misma intensidad que en aquél momento. Baurú llegó a los 21 puntos de diferencia y a pesar de que quedaban 5 minutos de juego, no parecía que la tendencia se pudiera revertir. El “milrayitas” logró uno de sus cometidos en el partido que era bajarle el goleo a los brasileros, pero no cumplió con la otra parte, tener un buen partido ofensivo y, por eso no pudo llegar a la final del certamen.

Mañana tendrá que jugar por meterse al podio del certamen en primer turno, desde las 18, pero quedará con la bronca de saber que podría haber tenido una noche mejor en el aro ajeno para pelearle el partido a Baurú. Los brasileros disputarán la final siendo desde un primer momento grandes candidatos y tratando de dejar la copa en el vecino país.

Síntesis

Peñarol 61: Alejandro Konsztadt 0, Reger Dowell 0, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 14 (FI), Franco Giorgetti 0, Alejandro Diez 10, Luciano Massarelli 16 y Gabriel Fernández 0 – DT: Fernando Rivero

Bauru 80: Ricardo Fischer 14, Deodato Gui 6, Alex García 18, Becker Murilo 17 y Rafael Hettsheimer 17 (FI), Larry Taylor 2, Rosa Mathias 0, Robert Day 6, Silva Wesley– DT: Jorge Guerrinha

Parciales: 22-8, 41-29 (19-21), 61-45 (20-16) y 61-80 (16-19)
Árbitros: Reynaldo Mercedes, José Reyes y Andrés Bartel
Estadio: “Maracanazinho” de Río de Janeiro

La formación de Peñarol. (Foto. FIBA)

La formación de Peñarol. (Foto. FIBA)