Leo Gutiérrez: “No puedo pedir más”

Después de la victoria en el clásico, Leonardo Martín Gutiérrez cerró su exitosisima carrera deportiva en la Liga Nacional de Básquet y se despidió ante la gente de Peñarol: “creo que la alegría que tengo es mayor a la tristeza que representa dejar el básquet”, indicó con los ojos llenos de lágrimas.

Leonardo Gutiérrez y sus últimas palabras como jugador. (Foto: Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

El histórico Leonardo Gutiérrez disputó anoche su último partido. Una verdadera leyenda del baloncesto de nuestro país se despidió a lo grande: Ante su gente, jugando en un buen nivel y con un triunfo ante el clásico rival, Quilmes, por 77 a 74.

Una vez terminado el encuentro, el más ganador de la Liga Nacional dialogó entre una marea de periodistas que querían recoger sus declaraciones:

– ¿El broche de oro era cerrar con un triunfo en el clásico?

– Sí, ni hablar. Estos partidos se tienen que ganar, como sea. Si perdía, no pasaba nada. Me iba a ir un poco más triste, pero estoy feliz por todo esto. Fue un partidazo. Quilmes está jugando muy bien, lo ha demostrado durante gran parte de la temporada, así que estoy muy feliz por este triunfo.

Al sonar la última chicharra, el capitán dejó en claro lo sufrido que fue el triunfo, cuando le propinó una fuerte patada a aquel balón que tantas veces recibió su toque mágico para besar las redes: “Fue un desahogo de muchas cosas”.

Y es que el partido fue muy parejo por lo que las diferencias se vieron en los segundos finales, cuando la pelota buscó al ‘10’ y éste la lanzó lo más alto posible. “Todavía estoy pensando en la última bola, cuando la tiré para arriba ¡Y todavía quedaban cinco segundos! ¡Yo pensaba que terminaba!”, expresó entre risas sobre el infartante cierre del juego.

En cuanto a sus sensaciones luego de disputar su último partido como profesional, el jugador con más presencias en La Liga, comentó: “Es una mezcla de todo, de adrenalina, de felicidad, tristeza. Pero creo que la alegría que tengo es mayor a la tristeza que representa dejar el básquet. Creo que di todo, dejé todo dentro de la cancha, me entrené al cien por ciento cada día que pude. No me puedo quejar de todo lo que hice. Hoy y toda esta semana en sí, tuve el respeto y el cariño de todos mis colegas, la gente y los periodistas, así que estoy feliz por eso”.

Además agradeció a las nueve instituciones que lo tuvieron entre sus filas: “Gracias por todo, gracias a todos los clubes en los que jugué, por el respeto, cariño y por la paciencia que me tuvieron que tener. Gracias porque todos me hicieron un grande. Me llevo aprendizajes de todos ellos, así que estoy feliz por eso”.

“Con todo el cariño y respeto que me demuestran día a día, terminar esto así después de una temporada dura. Con una victoria para ellos (los hinchas), era importantísimo”. Y fue justamente su fiel hinchada la que recibió sus últimas palabras. Luego de dialogar con la prensa, ‘El 10’ tomó el micrófono del estadio y con lágrimas en los ojos, le habló a su afición: “Me hubiese gustado volver a ganar una Liga más, no se dio este año. Pero bueno, festejamos mucho. Fueron ocho años maravillosos. Estoy sumamente agradecido, muchas gracias por todo lo que hicieron. Esto lo voy a extrañar muchísimo”.

Así mismo, agregó: “Creo que construimos entre todos a un Peñarol cada vez más grande. Primero por su gente y después por los títulos ganados”. Y no es para menos, Leo gritó ‘campeón’ en 11 ocasiones vistiendo la camiseta del equipo marplatense.

El mensaje del capitán se vio interrumpido por el público “Milrayitas”, cuando éste comenzó a corear en un canto unísono: “Una Liga más, una Liga más, Leo Gutiérrez, una Liga más”. Leo sonrió conmovido: “Muchas gracias”, respondió. Y agregó que se siente agradecido de haber tomado la decisión de unirse a las filas de la institución marplatense el día que el presidente, Domingo Robles, lo llamó: “Vine a un club grande, un club que me abrió sus puertas para ser más grande todavía. Agradezco toda la vida ese día que dije que venía a Peñarol y me retiraba acá”.

A manera de cierre, Leo expresó sus últimos agradecimientos para/con el hincha ‘Milrayitas’: Gracias por el aguante, gracias por todo. Los quiero mucho y los voy a llevar siempre en mi corazón. Elegí esta ciudad, elegí este club para quedarme y terminar mi carrera, así que siempre voy a estar con ustedes, gracias”.