Buenos Aires eliminada en cuartos

Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa fueron parte de la Selección de Buenos Aires que perdió ante su par de Mendoza en los cuartos de final del Argentino U17. Ahora irá por el quinto puesto.

Bahiana Pesoa con la camiseta de la Provincia de Buenos Aires.

La selección U17 de Buenos Aires, con las peñarolenses Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa, cayó claramente con Mendoza por 84-40 en cuartos de final y quedó eliminada de la lucha por el título en el Campeonato Argentino que se desarrolla en Trelew.

Con esta caída, el representativo bonaerense cosechó hasta el momento una sola victoria y tres derrotas y deberá pelear por el quinto lugar. El próximo partido será mañana a las 20 contra Córdoba, que fue superado por Capital Federal.

Mendoza dominó desde el inicio y dejó sin chances a Buenos Aires. Si bien el primer cuarto fue para las mendocinas 16-9, en el segundo liquidaron la historia con un tremendo 22 a 6. En el tercero, aunque Buenos Aires mejoró ofensivamente, su rival le anotó 28 puntos aplacando cualquier intento de reacción. En el último con todo definido, Mendoza siguió estirando su ventaja hasta sacar 44 unidades.

Bereilh, bronce con Argentina en el reciente FIBA Américas U16, fue base inicial y finalizó con 15 puntos y 3 rebotes en casi 27 minutos mientras que Pesoa, quien juega su segundo Argentino, repitió titularidad como pivote aportando 6 unidades y 2 recobres.