Peñarol ha elegido a Gianella

Nicolás Gianella es el base elegido por Peñarol de Mar del Plata para ocupar la titularidad en la próxima temporada, la primera de Leonardo Gutiérrez como entrenador. El plantel “milrayitas” ya tiene 4 jugadores.

Gianella es el base de Peñarol.

Peñarol está conformando su plantel a paso firme pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional con Leonardo Gutiérrez como arquitecto del plantel por primera vez en su rol de entrenador.

El puesto de base era donde debía buscar una alternativa firme para la titularidad, ante la salida de Juan Pablo Figueroa y eligió a un hombre de experiencia como Nicolás Gianella que viene de vestir los colores de Boca en la pasada temporada. Ahora tendrá la responsabilidad de conducir los hilos de esta nueva versión “milrayitas”.

El platense tiene una amplia carrera profesional con muchas experiencias en distintas ligas europeas que son un punto a favor de su juego. Después de aquellos inicios en Estudiantes de Olavarría (1997) pasó por Reggio Calabria, Tris Rieti, Rida Scafati y Benet Cantú (Italia); León Caja España, CB Plasencia, Plus Pujol Lleida, CB Granada (España). Luego pasó por La Unión de Formosa, Quimsa y Boca con una experiencia intermedia en Palmeiras de Brasil.

En esa posición su compañero podría ser Nicolás Zurschmitten quien podría tener la confianza nuevamente del “milrayitas” para continuar en el equipo teniendo en cuenta que también tendrán su espacio Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti. Cabe recordar que Peñarol ya cuenta con Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Ricardo Glenn.