Boca volvió a vencer a Peñarol

El “xeneize” ya había ganado esta temporada en el Polideportivo ante Peñarol y ahora, volvió a hacerlo. Esta vez fue 75 a 67 esta noche en el partido previo a la gira del “milrayitas” que tendrá 6 juegos fuera de casa. Adrián Boccia fue el goleador de la noche con 18 puntos, mientras que Pedro Calderón finalizó con 15 y fue una de las figuras de la visita.

Pedro Calderón y su duelo con Leiva en la pintura. (Foto: Demián Schleider - LNB.com.ar)

Pedro Calderón y su duelo con Leiva en la pintura. (Foto: Demián Schleider – LNB.com.ar)

Peñarol no pudo despedirse de su gente antes de la gira de 6 partidos fuera de casa con un triunfo. El “milrayitas” cayó ante Boca en el Polideportivo por 75 a 67 y además de no tener a Leonardo Gutiérrez, casi no utilizó a Fabián Sahdi y tuvo una rotación corta.

El goleador del partido fue Adrián Boccia que terminó con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que en la visita se destacó lo hecho por Pedro Calderón que finalizó el juego con 15 unidades y 9 recobres. En ese último rubro, el líder de la noche fue Matías Sandes que sumó 14.

Los primeros minutos fueron con buenas defensas por ambos lados y muchas pérdidas de balón por lo que llegaron al promedio del parcial con un marcador muy bajo. Boca basó su juego en el tiro de tres puntos donde Ramírez Barrios y Treise anotaron uno cada uno. Peñarol trataba de buscar el duelo de Leiva ante Calderón y cuando pudo recuperar el balón y correr la cancha encontró espacios. La máxima de la visita fue de 6 puntos, pero era un parcial atípico con 6 pérdidas para el “xeneize” y 3 para los marplatenses, pero con un 0 de 5 triples para el local y un 5 de 13 en dobles que no le permitió emparejar el marcador.

El banco de suplentes le trajo respuestas a Rivero porque mandó a cancha a Massarelli y Giorgetti; ambos le respondieron con puntos. Un parcial 6-0 lo dejó arriba al conjunto marplatense. Los suplentes del equipo estaban mejor, defendieron duro y sólo permitieron 4 puntos en 6 minutos y además, en ofensiva los jugadores de recambio aportaron 17 de las 21 unidades del parcial. Si bien el local logró una máxima de 5, el “xeneize” no se rendía y se mantenía en partido con muchos puntos desde la línea de libres. El final fue justamente con esa distancia entre ambos con un doble sobre la chicharra de Diez.

El “milrayitas” había acumulado 1 de 13 en triples en el primer tiempo, pero en un poco más de un minuto encontró dos tiros certeros detrás de la línea de 6,75 para ganar por 9. Cuando Boca lo necesitaba, apareció Isaac Sosa haciéndose cargo de las ofensivas y sumando puntos importantes para que el conjunto de Ronaldo Córdoba empate el partido, apoyado en el trabajo de Pedro Calderón. Peñarol ya no tenía un ataque muy fluido y le costaba mucho más anotar, pero encontró la solución en Boccia que estaba teniendo una noche regular. Así ingresaron al último cuarto con el triunfo parcial de Boca por 2 unidades.

El equipo de Córdoba pudo estirar rápidamente la ventaja a 13 puntos (50-63) con mucha confianza en el juego que estaba realizando y no le permitió anotar durante 3 minutos al local. El doble pivot con “Gaby” Fernández y Leiva empezó a dar puntos y sacar faltas, lo que le dio un poco de aire en ofensiva. A partir de ahí, creció en su aro recuperando pelotas y corriendo la cancha, algo que le permitió quedar a 8 unidades. El extraño ataque de Boca con todos los jugadores abiertos ya no tenía tanta efectividad, pero podía mantener una buena distancia. El juego estaba “caliente” porque había mucho roce físico en la pintura, sin embargo el visitante cerró bien el juego con puntos en distintas manos y jugadores destacados como Ramírez Barrios, Treise y el propio Calderón. Así pudo quedarse con el triunfo en el Polideportivo.

Ahora Peñarol pensará en una gira difícil que se viene desde el sábado, pero perdiendo un partido que era importante en casa ante un rival que esta temporada ha sido una piedra en el zapato.

Síntesis

Peñarol (MDP) 67: Alejandro Konsztadt 2, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 18, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 7 (FI), Luciano Massarelli 13, Gabriel Fernández 6, Franco Giorgetti 8 – DT: Fernando Rivero

Boca Juniors 75: Jonathan Treise 13, Isaac Sosa 10, Lucas Gargallo 4, Fabián Ramírez Barrios 14 y Pedro Calderón 15 (FI), D. Sneed 0, Lucas Faggiano 11, Nicolás Copello 0, Axel Weigand 0, Matías Sandes 8 – DT: Ronaldo Córdoba

Parciales: 11-15, 32-27 (21-12), 50-52 (18-25) y 67-75 (17-23)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

EL SABADO EMPIEZA LA GIRA

La serie de partidos como visitante que debe afrontar Peñarol comenzará el próximo sábado desde las 20 en el Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba donde Atenas será local. Este juego irá televisado a través de TyC Sports.

1 DE 4

Peñarol ante Boca en lo que va de la temporada, sólo pudo ganar 1 de los 4 partidos que disputaron. En Mar del Plata, las dos veces que se enfrentaron ganó el “xeneize”.