Pablo Zabala: “Once Unidos está casi descartado”

Después de conocerse la noticia sobre la imposibilidad de Quilmes de contar con el Polideportivo “Islas Malvinas” para las finales de Conferencia, el presidente Pablo Zabala habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) criticando la actitud de Guillermo Volponi: “me falto el respeto a mí y a mi cargo”.

El presidente de Quilmes, Pablo Zabala. (Foto: Archivo)

La controversia se generó a través de las redes sociales, pero generó una realidad insoslayable: Quilmes no podrá jugar los partidos como local de la final de la Conferencia Sur en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El EMDER asumió un compromiso con la Asociación Marplatense de Patín (AMP) para realizar el Sudamericano de Artístico que se extenderá desde este viernes hasta el domingo 27 de junio. En medio, el presidente de Quilmes Pablo Zabala se expresó en redes sociales indicando que se “subestimó” a los equipos que juegan la Liga Nacional al otorgar esta fecha y recibió una respuesta por parte de Guillermo Volponi (titular del EMDER) repudiando sus dichos.

El presidente “cervecero” se mostró enojado con la situación y sobre todo por la respuesta del funcionario y se expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “no se ni como responderle a Volponi, tengo otra clase de política respecto de los diálogos. Hay algunos que son autoritarios y otros tratamos de dialogar”. Respecto de su intervención en las redes sociales agregó que “con la clasificación consumada puse el twitter por la preocupación de no contar con el estadio, pero en ningún momento le falte el respeto al patin artístico ni otro deporte porque soy presidente de un club que tiene distintos deportes”. 

También aclaró que no había posibilidades de reservar la fecha de las finales porque no había certeza de la clasificación: “la reserva no la podés hacer si no sabes si pasas de fase. El EMDER tendría que haber pensado en las fechas finales de la Liga Nacional por las dudas. Quizás la gestión de Volponi pretenda no darle prioridad al básquet para juntar dinero porque no tiene capacidad de gestión, disparó contra el presidente del EMDER.

Lo que terminó de sacarlo de plano fue la respuesta del propio Volponi y señaló que “me ha faltado el respeto a mí y a mi cargo como presidente. Debería al menos haberse comunicado para decir lo que estaba pasando”. 

¿Y AHORA? 

Las opciones que primero se manejaron fue el Polideportivo de Coronel Vidal y también la siempre latente vuelta a Once Unidos por lo que Zabala dejó en claro las posibilidades dentro de estas opciones: “la gestión del intendente del municipio de Mar Chiquita, hizo que me pusieran el estadio a disposición para entrenar y disputar los partidos. Esto generaría un costo extra porque hay que alquilar tribunas y llevar la capacidad a 3.000 espectadores, pintar todo el piso de la cancha con nuestros sponsors que son empresas de Mar del Plata”.

Parece que sacar esos partidos de la ciudad es la única opción porque Once Unidos no cuenta con habilitación: “la comunidad deportiva de la ciudad se pierde el lujo de tener una final de Conferencia y Once Unidos según las nuevas normas de la AdC no está habilitado, hay que hacerle algunas cosas. Casi con seguridad no se podrá jugar en Once Unidos”. 

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador Javier Bianchelli por la tarea que hizo con el equipo: todo esto es mérito suyo, en esta temporada lo que ha crecido desde que se fue hasta ahora, es el mejor entrenador que pasó por Quilmes lejos. Le prometí a Javier que haríamos un esfuerzo para llevar a Quilmes lo más alto posible”, finalizó