Líder fortinero

El “Dragón” no pudo vencer a El Fortín en Olavarría y regresó con un triunfo 59-53 en un juego correspondiente a la 8º fecha del Torneo Provincial de Clubes. Ahora, los olavarrienses quedan en la primera colocación de la Zona Sur en soledad.

equipo

Kimberley cayó en Olavarría por 59 a 53 ante El Fortín, en la octava fecha del Provincial de Clubes. De esta manera, los olavarrienses quedaron como únicos punteros de la Zona Sur.

El cuerpo técnico del local preguntaba en la mesa de control si el que tenía puesta la “15” era o no el que ellos pensaban y habían scouteado. Es que Julián Roumec, base titular y una de las figuras del equipo, era baja por estar afectado al Argentino U17 de Selecciones.

De todos modos, Kimberley salió a imponerse desde el arranque y lo logró con un parcial de 8-0 (4 puntos de De Marziani). Marín, contestaba con 4 puntos suyos para el visitante encabezando la reacción. El Fortín aprovechaba lo que generaban en la pintura Barrera, Marín y Catanzaro y era efectivo desde la línea (6 de los 12 puntos del cuarto fueron por esa vía). Pese a que la balanza era equilibrada, se inclinó para el lado del “Dragón” sobre el cierre del parcial gracias a los primeros 4 puntos de Bonfiglio.

El segundo cuarto fue marcado por las imprecisiones. Los dos equipos perdieron muchos balones, especialmente en el traslado y en primeros pases de las ofensivas. Una bomba de Pina, ponía al “bicho verde” arriba por 21 a 17 a 6 minutos del cierre del segmento. El aporte de Pocci (4 puntos) desde el banco, también le daba aire a los dirigidos por Goiburu. La peor noticia para el equipo de Irineo Galli, fue la expulsión de Marín, tras pegarle un codazo a De Marziani y cometer su segunda falta antideportiva. Pero el empuje de Barrera (5 puntos en el cuarto), no dejó que la visita se escape y acercó a un punto a El Fortín.

Tras el descanso largo, llegó lo mejor de los olavarrienses. Apostando al juego físico y una defensa al límite de la falta, lastimaron con 5 puntos de Brrera y 6 de Catanzaro. En este parcial también se hicieron protagonistas las pérdidas, aunque en este caso generadas por las buenas defensas que los dos proponían, ayudando en la pintura al no haber tanta efectividad de tres puntos. Un buen pasaje del “Toro” Bonfiglio (8 puntos en el cuarto) devolvió a Kimberley al juego, pero un triple de Catanzaro le dio la ventaja, de cara al último cuarto, al fortinero.

Parecía que venía un final “palo y palo”, pero Catanzaro seguía con la mano caliente y lideró a El Fortín en el comienzo del chico, con un parcial de 6-2. A 4.43 del final, llegó una bomba de Coppero, luego de una salida de fondo, que obligó a pedir “minuto” a Goiburu ya que El Fortín se distanciaba 53-43. Kimberley trató de arrimar, con los rendidores De Marziani y Cañete sumando en la pintura. Pero El Fortín sacó a relucir su experiencia, “durmió” el juego y fue efectivo desde la línea de libres. Cuatro puntos finales de Bonfilgio acercaron al “Dragón”, pero ya no había más tiempo para la remontada, y el triunfo más la punta, se quedaron en Olavarría.

Síntesis

El Fortín (59): Silveyra 12, Coppero 7, Catanzaro 17, Marín 4 (X), Barrera 14. (FI) Briones 3, Pedreira 0, Sentenac 2. DT: Galli.
Kimberley (53): Lofeudo 3, Núñez 5, Bonfiglio 19, De Marziani 9, Cañete 7. (FI) Moyano 0, Pina 3, Galli 0, Sabater 2, Pocci 5. DT: Goiburu.

Parciales: 12-14, 26-27, 42-41 y 59-53.
Árbitros: Goñi (Bahía Blanca) – Golzueta (Tres Arroyos).
Cancha: Amadeo Bellingeri (El Fortín).