Javier Bianchelli: “Nuestro único objetivo siempre fue mejorar día a día”

En medio de una racha negativa para el equipo, el entrenador de Quilmes habló sobre el momento que atraviesa el plantel y destacó que “el grupo está bárbaro, dolido porque reconoce que hacemos muchas cosas bien y no las podemos repetir”.

Javier Bianchelli habló sobre el presente del equipo.

Quilmes acumula 5 derrotas consecutivas y el momento es preocupante para los hinchas. Sin embargo, los atenuantes de este momento son muchos incluyendo que transcurre uno de los meses más exigentes de la Liga Nacional.

Después de caer ante el líder de la competencia, San Lorenzo, el entrenador Javier Bianchelli se refirió a las derrotas sufridas: “hay cosas positivas de la gira. Estuvimos durante mucho tiempo liderando el marcador. Con San Lorenzo hicimos un muy buen primer tiempo pero nos faltó repetir las cosas buenas en el segundo tramo. Con estos equipos tenes que bajar el margen de error al mínimo y lo pudimos hacer en esa primera parte”, remarcó.

A pesar de que la cantidad de jugadores disponibles es menor, Bianchelli sabe que debe concentrarse en la potencialidad de lo que tiene: somos conscientes de nuestras limitaciones. Tenemos que rescatar un montón de cosas que hacemos bien, debemos sumar más rotaciones y cosas distintas”.

De todas formas, destacó las ganas de mejorar constantes del equipo y aseguró que tienen la energía suficiente para seguir buscando el triunfo: “el grupo está bárbaro, dolido porque reconoce que hacemos muchas cosas bien y no las podemos repetir. Están trabajando y unidos, estamos ocupados en eso”.

Antes del clásico del próximo sábado, Bianchelli indicó que están preparando un compilado con las cosas positivas del equipo para sobresaltar las virtudes del plantel: “estamos preparando unas imágenes para vernos y separar las cosas que hacemos bien de las que hacemos mal. Estamos pensando mucho en nosotros y no en el rival, tenemos que crecer un poco más y mejorar como equipo”.

El entrenador de Quilmes aclaró también que no hay objetivos deportivos para este grupo y tampoco los hubo en el pasado: “esto es un proyecto a largo plazo. Nunca nos planteamos objetivos, ni el año pasado jugar la final de Conferencia, ni estar a un tiro de clasificar para la final de la Sudamericana. Nuestro objetivo siempre fue mejorar, tener autocrítica y últimamente no lo estamos pudiendo hacer. El equipo tiene como primer objetivo mejorar día a día”, finalizó.