Mal momento para perder

Quilmes perdió ante San Martín de Corrientes por 97 a 91 en Once Unidos y pagó caro un mal cierre de partido. Fue su tercera caída en ese escenario y llega justo antes del partido ante Peñarol del próximo domingo. Walter Baxley fue el goleador del partido con 29 puntos.

Walter Baxley fue otra vez determinante, pero no le alcanzó al "cervecero". (Foto: Carlos De Vita)

Walter Baxley fue otra vez determinante, pero no le alcanzó al “cervecero”. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes cayó por tercera vez en Once Unidos. El equipo de Leandro Ramella cerró mal el juego ante San Martín de Corrientes y perdió por 97 a 91 en el último partido antes del Clásico que se disputará el próximo domingo ante Peñarol. Walter Baxley fue el máximo anotador del equipo, una vez más, ahora con 29 puntos, mientras que los dos internos titulares del “rojinegro”, Jeremiah Wood y John De Groat marcaron 18 cada uno.

El primer parcial tuvo un buen goleo, pero con un desarrollo parejo. Luis Cequeira y Walter Baxley estaban muy efectivos y por eso podía marcar mínimas diferencias. San Martín trató de frenarlos con la doble base de Ramiro Iglesias y Diego Ciorciari, pero el “cervecero” apostaba por el juego rápido para mantener la diferencia. La aparición de John De Groat le permitió tener un buen momento a la visita y también se tornó importante Jeremiah Wood. Aún así el dueño de casa terminó arriba por 2 puntos.

San Martín extendió su buen momento al segundo tramo del juego donde hubo muchos balones perdidos. Quilmes no encontraba las variantes ofensivas, teniendo en cuenta que ya ni “Junior” ni el americano daban las mismas soluciones que en el inicio del partido. Los correntinos había tomado el control del juego y necesitaba cambiar el trámite del juego Ramella. Lo intentó poniendo a Lucas Ortiz que hacía 7 partidos que no jugaba por un golpe en la rodilla. El “tricolor” ya no podía correr la cancha y sólo la reaparición de Cequeira le permitió limar las distancias para cerrar el primer tiempo abajo por sólo 3.

El momento de volver al partido, los dos equipos no tuvieron un buen pasaje de juego. A Quilmes le costaba romper la defensa del equipo de Sebastián González, pero en su propio aro estaba logrando defender bien el pick and roll tanto con Wood como con De Groat. En ese punto del juego, entró Diego Romero para cambiarlo todo. No sólo por lo que generó para él, sino porque empezó a generar cosas para sus compañeros también porque aparecieron otras “manos calientes” como la de Maximiliano Maciel. Llegó a poner un parcial 18-5 que lo ponía al frente nuevamente y con mucho gol, todo el que había perdido antes, entró a los últimos 10 minutos ganando por 1.

El “cervecero” tenía un goleo muy alto basado en la buena efectividad en el tiro de tres y con un activo Vildoza. San Martín de Corrientes hizo un buen trabajo, parejo y sencillo aprovechando el apuro de Quilmes por resolver rápido situaciones donde debía ser veloz, conceptos que son distintos. Por eso le costó el último parcial y llegó a los últimos instantes en desventaja. Los correntinos estaban efectivos y a los de Ramella les costaba mucho tener ataques certeros. La visita cerró mejor el partido y Quilmes perdió su tercer partido de la temporada en Once Unidos por 91 a 95 ante uno de los equipos más duros de esta Liga.

Síntesis

Quilmes (MDP) 91: Luis Cequeira 16, Walter Baxley 29, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Luca Vildoza 11, Lucas Ortiz 0, Ruben Wolkowyski 2, Jeffrey Mechant 0, Diego Romero 7 – DT: Leandro Ramella

San Martín (Corrientes) 97: Diego Ciorciari 11, Miguel Gerlero 14, Matías Lescano 15, John De Groat 18 y Jeremiah Wood 18 (FI), Cristian Verón 0, Ramiro Iglesias 6, Fernando Calvi 9, Cristian Scaramuzzino 0, Mateo Bolívar 0, James Williams 4 – DT: Sebastián González

Parciales: 25-23, 42-45 (17-22), 71-70 (29-25) y 91-97 (20-25)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez
Estadio:”Once Unidos” de Mar del Plata

TRES JUEGOS CLAVES

Quilmes tendrá en el horizonte cercano tres partidos claves en su lucha de seguir peleando por las primeras colocaciones de la Conferencia Sur. El próximo domingo 22 de marzo tendrá el clásico ante Peñarol en el Polideportivo “Islas Malvinas”, pero luego recibirá en Once Unidos a Obras Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Son los tres equipos que están por encima hoy en la tabla de posiciones.

DERROTA DE LA LIGA DE DESARROLLO

Con un equipo lleno de refuerzos Cerveceros, San Martín venció a Quilmes en lo que fue su último partido en Liga de Desarrollo por 76 a 70. El goleador del partido fue Veron con 26 puntos, seguido por Scaramuzzino que anotó 17. Por el lado del local, Lecona fue el mejor con 16.

Síntesis:

Quilmes (70): Sansimoni 13, Coria 15, Rojas 6, Merchant 9 y Reimundo 0 (FI). Provenzano 1, Lencina 0, Lecona 16, Iñiguez 0, González 10. Entrenador: Rodríguez.

San Martín (76): Veron 26, Pocci 11, Mercanti 0, Colsani 8 y Scaramuzzino 17 (FI). Narvarte 4, Santamaria 11, Posseto 0. Entrenador: Arrigoni.

Parciales: 21 – 20, 14 – 17, 16 – 12, 20 – 28.
Progresión: 21 – 20, 34 – 37, 50 – 49, 70 – 77.
Árbitros: Pereira – Arcos.
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata.