Peñarol apuesta a la Liga Junior

La Liga Junior comenzará este fin de semana con la presentación de equipos marplatenses, entre ellos Peñarol que ya definió su plantel y será dirigido por Tomás Sirochinsky.

Bugñar será uno de los jugadores que participarán en la Liga Junior. (foto: Prensa Peñarol)

Peñarol definió su plantel y también conoce la zona y el fixture para la edición 2017 de la Liga Junior. El debut será el sábado a las 19 como visitante ante Olimpo de Bahía Blanca. Los “Milrayitas” serán orientados tácticamente por Tomás Sirochinsky y estarán en la Zona Sur 1 junto con los “Aurinegros”, 9 de Julio de Bahía Blanca, Racing de Olavarría, Kimberley y el IAE Club.

El plantel de 24 jugadores que eligió el entrenador, quien será acompañado por Lautaro Hernández como asistente, estará integrado por los bases Facundo Bullano, Nicolás Diez, Juan Ignacio Marcos, Juan Cruz Narvarte, Enzo Tieri y Joaquín Valinotti.

Además, como escoltas estarán Lautaro González, Francisco Gutiérrez, Pedro Oviedo y Diego Valdés Acuña y los aleros serán Tomás Perazzo, Franco Vinciguerra, Lucas Gorosterrazú, Juan Ignacio Barón, Agustín Bugñar y Robertino Di Benedetto.

La lista tendrá además a los ala pivotes Bernardo Cimino, Juan Martín Fernández, Pedro Garma, Emanuel García Camaño y Manuel Sabadín mientras que los pivotes serán Nicolás Franco, Guido Patrizzi y Franco Porta.

En la nómina están incluidos varios valores que vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo, que actualmente participan en la Liga de Desarrollo y que además obtuvieron el subcampeonato nacional U17, junto con otros que desde abajo están empujando con fuerza y tendrán muchas ganas de demostrar.

En cuanto al fixture, la segunda jornada en la etapa clasificatoria será de local con Kimberley el sábado 25 de marzo y en la tercera los pibes visitarán al IAE Club de nuestra ciudad el 1 o 2 de abril. En la cuarta, prevista para el 8 o 9 de abril, el viaje será a Olavarría para medirse con Racing. Por la quinta, el sábado 22 de abril serán locales contra 9 de Julio; por la sexta, el lunes 1 de mayo recibirán a Olimpo, en la séptima jugarán de visitante con Kimberley el 6 o 7 de mayo, en la octava en casa ante IAE Club el sábado 13 y el sábado 20 del mismo contra Racing de Olavarría también en el Robles por la novena. El cierre será con la décima jornada a jugarse ante 9 de Julio en Bahía Blanca el 27 de mayo.

VENTA DE ABONOS

Para los cinco partidos que los pibes de Peñarol disputarán en el microestadio Domingo Robles, están a la venta unos abonos que tienen un costo de 300 pesos y ya se pueden adquirir en la secretaría del club. Hinchas y socios tienen una buena chance de comprarlo y dar una mano, además de poder observar en cancha al futuro del club en la Liga Nacional de Básquetbol.