Peñarol perdió ante el mejor

El “milrayitas” cayó ante el mejor equipo de la Liga Nacional, Olímpico La Banda por 73 a 61 en condición de visitante con una mala noche ofensiva. Federico Van Lacke fue el goleador con 24 puntos y se destacó Nicolás Brussino con 21. El domingo volverán a jugar ante Quimsa.

Olímpico sigue fuerte como local donde perdió un sólo partido en toda la temporada.

Olímpico sigue fuerte como local donde perdió un sólo partido en toda la temporada.

Peñarol perdió con Olímpico de La Banda como visitante por 73-61 en un partido en el que le costó mucho atacar y si bien estuvo cerca, no pudo dar el golpe. El domingo desde las 22 visitará a Quimsa en Santiago del Estero.

El elenco marplatense salió con un quinteto poco habitual: Fabián Sahdi en la base y en el juego interior Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez. Y le costó atacar, ya que en los primeros cinco minutos anotó solamente cuatro unidades. Justin Williams intimidó ante cada penetración, y hasta el acierto del base bahiense, el “Milrayitas” no había encontrado triples (13-9 a falta de 3 minutos). En el siguiente lapso tampoco logró efectividad desde lejos (1 de 9) y del otro lado, Olímpico no perdonó para meter un 9 a 0 y sacar 13 (20-9).

El buen momento del local se extendió en el segundo parcial. Con un Federico Van Lacke encendido, sacó 16 en un ratito (27-11), mientras Sergio Hernández buscó variantes para poder encontrarle la vuelta al partido en ambos costados de la cancha. Con los ingresos de Luciano Massarelli y Juan Pablo Figueroa pareció hallarlas. El escolta aportó 6 puntos y el base 7 para que, en combinación con algunas buenas defensas, el “Milrayitas” limara la desventaja hasta cerrar abajo por 8 (36-28). Sin jugar bien y metiendo solamente 8-16 libres y 4-15 en triples, el visitante estaba cerca al irse al descanso largo.

Brussino tomó las riendas y con cinco puntos al hilo dejó a su abajo por 3 (36-33) en el inicio del tercer cuarto. Pero Olímpico contestó con el mismo parcial y volvió a despegarse. “Oveja” paró el partido a falta de 7 minutos con un tiempo muerto. Entre Diez, Brussino y Massarelli aparecieron para que el partido no se quebrara. Olímpico siempre mantuvo ventajas cercanas a los diez puntos, pero en el cierre se vino el “Milrayitas” y quedo abajo por seis (52-46).

Con cuatro puntos de Roberto Acuña en sus primeras acciones, Peñarol se puso cerca (54-50) pero se apagó y un 10-0 de Olímpico con Van Lacke y Darren Phillip como estandartes lo volvió a despegar (64-50 a falta de siete minutos). El conjunto marplatense se desdibujó otra vez y no tuvo envión para intentar otra reacción. Así le puso freno a su buena racha de cinco ganados sobre seis jugados.

Síntesis

Olímpico 73: Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 24, Christopher Cayole 7, Diego Guaita 10 y Justin Williams 15 (FI). Esteban Cantarutti 0, Darren Phillip 10, Alejo Crotti 2, Mauricio Corzo 2 y Santiago Roitman 0 – DT: Fernando Duró.

Peñarol 61: Fabián Sahdi 3, Nicolás Brussino 21, Kennedy Winston 5, Alejandro Diez 5 y Leonardo Gutiérrez 0 (FI). Chris Moss 6, Juan Pablo Figueroa 7, Luciano Massarelli 10 y Roberto Acuña 4 – DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-9; 36-28 y 54-48.

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.

Estadio: Vicente Rosales.