Quilmes jugará las finales en Mar del Plata

Las gestiones del presidente del “cervecero” Pablo Zabala, junto con la predisposición de los organizadores del Sudamericano de Patín Artístico, San Lorenzo y la AdC ha llevado a que los partidos en Mar del Plata se puedan jugar el 27 y 29 de junio. Se entregaría el escenario ese mismo día por la tarde.

El polideportivo será el lugar donde jueguen las finales de Conferencia.

Quilmes jugará la final de Conferencia Sur en Mar del Plata. Las negociaciones de última hora han surtido efecto porque la dirigencia del “cervecero” se movió rápido hablando con San Lorenzo y la AdC para conseguir una alternativa que desde el otro lado encontró respuesta.

Es que Pablo Zabala, presidente del “cervecero” habló con sus pares de San Lorenzo para que se puedan mover las fechas que se disputan en Mar del Plata sabiendo que se resignará tiempo de descanso para un hipotético quinto partido o bien para quien gane la serie y se adjudique el pase a la final de la Liga Nacional.

Lo que se negoció es jugar los partidos en el Polideportivo el 27 y 29 de junio en vez del 24 y 26 como estaba pautado; brindando la opción de que los últimos días del Sudamericano de Patin Artístico que se está desarrollando en nuestra ciudad, se pueda trasladar a Once Unidos donde se ofreció Horacio Taccone para brindar asistencia.

Lo concreto, es que esta propuesta debía tener la respuesta de los organizadores del Sudamericano quienes accedieron a entregar el Polideportivo el 27 por la tarde para que lo puedan utilizar en la noche. Si bien los protagonistas querían tener un entrenamiento en la mañana de ese día en el Polideportivo, es algo que todavía puede estar pendiente de negociación.

La buena noticia entonces es que los partidos se jugarán en Mar del Plata por la buena predisposición de todos y la gestión que encabezó Zabala para que se pueda llegar a una pronta solución ante esta superposición de fechas. También cabe remarcar la predisposición de San Lorenzo que perderá la ventaja de tener 72 horas de descanso respecto de un eventual quinto partido y bajará a 48 y también reducir las horas de espera respecto de la final de temporada.