Unión volvió a perder como local

En su segundo partido consecutivo como local, Unión no pudo con Atlético Pilar y cayó por 68 a 57. Agustín Jara con 15 unidades fue el máximo anotador local. El miércoles cierran el año.

Agustín Jara volvió a ser el goleador de su equipo. (Foto: Prensa Unión)

Unión cayó de local ante Atlético Pilar 68-57 y cerrará el 2017 el miércoles cuando reciba a Zarate Basket, desde las 21 horas.

El arranque tuvo un comienzo parejo con Unión encontrando variantes con la dupla Jara-Lorenzo y Atlético Pilar encontrando en Jonathan Ledesma su carta más fuerte de gol. Pero el marplatense pidió el cambio por una molesta en la zona de las costillas y el elenco visitante empezó a modificar su ataque y entre Pena Garcia y Sanchez lideraron para llegar a la máxima de 8 puntos al término del cuarto inicial(15-23).

Unión mejoró mucho en defensa y entre una defensa hombre a hombre alternando con zona, dejó sin gol a la visita y a pesar de no estar fino con el aro metió un parcial de 7-0 en 5 minutos de juego obligando al entrenador visitante a pedir minuto. Santiago Giorgetti, ingresando desde el banco, metió un doble para estirar el parcial y poner por primera vez en el cuarto arriba a Unión(25-23). Pero Thorp paro la sequía de Pilar con 4 puntos consecutivos y volvió a poner a la visita arriba (25-27). El elenco de Norberto de Paz mantuvo la intensidad defensiva y con un bombazo de Juan Ignacio Varas se fue al descanso arriba 36-31 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Pilar ajusto en defensa y mantuvo a Unión sin gol y con un parcial de 6-0 paso al frente en cuatro minutos. Rivero empató el juego desde la línea y Romani y Varas se contestaban a puro triple. El local con un equipo bajo, sin Raggi como pivot, intento correr la cancha, pero la efectividad no era la mejor y siendo un poco más efectivo Pilar volvió a estar arriba (41-50).

Pilar arranco enchufadisimo el cuarto final. Y con un parcial de 9-5 se escapó rápidamente en el tanteador (46-59) a falta de 7 minutos. Con más empuje que juego, Unión se volvió a poner en partido de la mano de sus perimetrales bajó la desventaja a 7 a falta de 4 minutos. Con la ventaja a su favor, Atlético Pilar empezó a jugar a con el reloj a favor y se encamino a una nueva victoria.

El miércoles, desde las 21, Unión buscará cerrar el año con una victoria cuando reciba a Zarate Basket en la última fecha del 2017.

SÍNTESIS

Unión (57): Lorenzo 9, Jara 15, Rivero 3, Castellani 6, Raggi 4 (FI) Varas 13, Giorgetti 6, Lofrano 1, Vighi 0 DT: De Paz

Pilar (68): Romani 15, Ledesma 7, Dinova 6, Gareis 12,, Thorp 6(FI) Sanchez 11, Pena Garcia 11, Lopez 0 DT: García

Parciales: 15-23, 36-31 y 41-50

Cancha: Unión