Peñarol se decidió por Dowell

El “Milrayitas” sumó a Reger Dowell como base para el cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas que se disputará en Mar del Plata. Viene de una experiencia por el básquet de Bielorrusia y además, tiene 23 años.

Reger Dowell, el nuevo extranjero de Peñarol.

Reger Dowell, el nuevo extranjero de Peñarol.

Peñarol sumó a Reger Dowell como refuerzo para el cuadrangular de Liga de las Américas que se disputará en Mar del Plata entre el 27 de febrero y el 1º de marzo próximo en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El conjunto “milrayitas” estaba esperando por la evolución de Fabián Sahdi hasta último momento para tomar una decisión. A pesar de la primera intención que era sumar a Mehdi Kamrani de nacionalidad iraní, terminó eligiendo a un norteamericano que puede ser base o escolta.

Dowell es un joven base de apenas 23 años que tendrá su segunda experiencia fuera de su país, Estados Unidos, después de haber pasado por la Liga de Bielorrusia donde defendió los colores de Tsmoki-Minsk donde tuvo un promedio de 5,8 puntos por partido y 0,8 asistencias en una media de 12 minutos por partido.

Previamente había jugado en el básquetbol de la Liga NCAA de Estados Unidos y ahora se sumará a Peñarol para un torneo de jerarquía como la Liga de las Américas, donde compartirán la zona en nuestra ciudad con Trotamundos de Venezuela, Halcones Rojos de México y Flamengo de Brasil.

Mientras tanto, el otro americano del equipo marplatense, Justin Giddens, está recuperándose de un golpe en su rodilla, pero llegaría en buenas condiciones para la instancia semifinal de la Liga continental que ganó en dos oportunidades.