Quilmes se reencontró con la victoria

El “cervecero” venció como visitante a Boca Juniors por 81 a 71 para reencontrarse con el triunfo fuera de casa. Walter Baxley fue nuevamente el goleador de la noche con 26 puntos, mientras que Maximiliano Maciel cumplió una muy buena tarea. En el local, se destacó Isaac Sosa con 21.

Luca Vildoza tuvo un buen aporte ingresando desde el banco en un equipo con poco recambio. (Foto: LNB)

Luca Vildoza tuvo un buen aporte ingresando desde el banco en un equipo con poco recambio. (Foto: LNB)

Quilmes se reencontró con el triunfo en la Liga Nacional de Básquet. Después de dos derrotas consecutivas, el “cervecero” le ganó a Boca Juniors por 81 a 71 en “La Bombonerita” con una nueva labor destacada de Walter Baxley que sumó 26 puntos.

Fue importante también la labor de Maximiliano Maciel que terminó con 14 unidades, lo mismo que Luca Vildoza que aportó desde la banca 13. En el local, con una buena efectividad de triples (13 de 27 con un 48%), tuvo a Isaac Sosa con 21 puntos como destacado.

Tayavek Gallizzi defiende a Isaac Sosa, goleador local. (Foto: LNB)

Tayavek Gallizzi defiende a Isaac Sosa, goleador local. (Foto: LNB)

Boca apostó desde un primer momento al juego interno donde Weigand y Calderón (dos ex Quilmes) anotaron 9 puntos consecutivos para sacar 12 de diferencia con un parcial 10-0. Las unidades restantes fueron dos triples de Isaac Sosa. Ramella cambió el juego interno con una doble base Cequeira-Vildoza y con Maciel jugando adentro junto con Diego Romero de buen ingreso en el partido. También apareció Walter Baxley en el juego para aportar lo suyo y acercar al “tricolor”. Aún así, la impecable efectividad del “xeneize” en triples con 6 de 6, le permitió irse en ganancia al local por 28-20.

En el inicio del segundo parcial, Quilmes logró un importante objetivo defensivo al no permitirle anotar al rival durante casi 3 minutos, pero aún así no pudo acercarse en el marcador porque le costaba atacar también. Con una buena participación en el armado del juego de Luca Vildoza y la reaparición de Baxley, Quilmes se metió decididamente en el partido e incluso pasó al frente en el marcador en un muy buen trabajo durante el segundo cuarto. El “cervecero” terminó ganancioso por 42 a 39.

Luis Cequeira no aportó mucho goleo como en otros partidos. Terminó con 3 asistencias. (Foto: LNB)

Luis Cequeira no aportó mucho goleo como en otros partidos. Terminó con 3 asistencias. (Foto: LNB)

Los dirigidos por Leandro Ramella pudieron extender su buen momento en el tercer cuarto porque siguieron defendiendo intensamente al “xeneize” y pudieron llegar al gol esta vez mediante Maximiliano Maciel que fue uno de los más destacados en ese tramo. Boca pudo recobrar la vertical gracias al propio Sosa que junto con Treise tenían una buena efectividad con sus tiros. A pesar de haber sacado 12 puntos en algún momento del cuarto, cerró esos diez minutos ganando por 3.

En tres minutos del cuarto final, el “tricolor” pudo poner un parcial 11-0 que le permitió lograr una buena distancia. Sin embargo el local reaccionó y con un 7-0 rompió la sequía para quedar a 7 puntos con medio cuarto por jugar. El “cervecero” supo administrar esa diferencia, defendió duro y tuvo contundencia ofensiva con un buen trabajo de Maximiliano Maciel para cerrar el partido y volver al triunfo después de dos derrotas consecutivas.

La gira continuará en Capital Federal teniendo que enfrentar todavía a dos equipos con realidades muy distintas como Obras Basket y Lanús. Lo cierto es que el triunfo de esta noche, es importante para ganar en confianza.

Síntesis

Boca Juniors 71: Jonatan Treise 14, Isaac Sosa 21, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 6 y Pedro Calderón 7 (FI), Lucas Faggiano 6, Nicolás Coppello 0, Fabián Ramírez Barrios 12, Bernard Toombs 2 – DT: Ronaldo Córdoba

Quilmes (MDP) 81: Luis Cequeira 6, Walter Baxley 26, Maximiliano Maciel 14, Ivory Clark 10 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Luca Vildoza 13, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 6 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 28-20, 39-42 (11-22), 57-60 (18-18) y 71-81 (14-21)
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo
Estadio: “Luis Conde” La Bombonerita de Capital Federal