La séptima fue la vencida

Después de su seis triunfos al hilo, Quilmes cortó su racha en el “Héctor Etchart” donde cayó ante Ferro por 76 a 69. Iván Basualdo tuvo otra gran actuación con 18 puntos y 11 rebotes. También se destacaron Flor y Vildoza. En el local, Franco Balbi fue determinante en el cierre y tuvo una muy buena tarea Ignacio Alessio.

Iván Basualdo protagonizó uno de los duelos claves de la noche. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes no pudo cerrar bien el partido ante Ferro y se topó con un Franco Balbi determinante. Por esas razones, perdió después de seis triunfos consecutivos y fue 76 a 69 ante el “Verde” en el “Héctor Etchart”.

Otra vez Iván Basualdo fue uno de los puntales de su equipo con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Eric Flor con 15 unidades y 5 asistencias fue importante; además del siempre rendidor Luca Vildoza. El tándem Balbi-Alessio fue determinante para el local ya que el base terminó con 16 puntos y 8 asistencias, mientras que el pivot fue el goleador (20).

El combinado de Mar del Plata se escapó rápidamente con mucha efectividad. Un parcial 7-0 le permitió sacar una primera ventaja gracias a la decisión de Tracy Robinson que después de un triple inicial de Vildoza convirtió 7 unidades de manera consecutiva. La idea parecía ser que el extranjero juegue constantemente el uno contra uno con Álvaro Calvo y el duelo lo estaba ganando. Alessio era el destinatario de los pases de Balbi y convirtió los únicos 4 puntos de su equipo en los primeros 5 minutos. La defensa de Quilmes fue muy buena y generó muchas pérdidas del local que pudo usufructuar en ataque con goleo repartido hasta sacar 13 de máxima. Gran primer cuarto de la visita.

Con un quinteto en rotación para el “Cervecero”, Ferro comenzó con un parcial 4-0 que obligó a pedir minuto a Bianchelli. No podía encontrar gol y le costó un tiempo hacerlo. Feeley empezó a pesar con sus rebotes y puntos en el “verde” hasta que un par de ofensivas positivas lo devolvieron al partido. Tampoco le duró demasiado porque el dueño de casa estaba mejor. Un par de pérdidas terminaron en triples de Spano y Maldonado que lo dejaron apenas a 3 unidades. Fue ahí cuando apareció la mejor versión defensiva en equipo y un Flor encendido que hizo 8 puntos consecutivos (cerró el primer tiempo con 13 y 5 asistencias) para llevar a 12 la distancia y pasar al descanso un poco más tranquilo.

Cuando volvieron al juego, los dos entraron en un partido de mucho roce y poco básquet. Les costó anotar y principalmente a los de Bianchelli que apenas tuvieron 1 punto en 4 minutos, pero el local no lo pudo aprovechar lo suficiente. En sus peores momentos, Quilmes revivía de la misma forma: defensa fuerte, recupero y a correr. Así, con Basualdo anotando los únicos 6 puntos de su equipo, pudo escaparse a 11. En el peor de los cuatro cuartos, todo quedó igualado y para el “cervecero” era una buena noticia.

Los de Castiñeira metieron un 7-0 inicial que llenó de preocupaciones a su rival. Alessio y Balbi, los líderes del equipo, se hicieron cargo de llevarlo al frente por primera vez en el partido a 6 minutos del final (60-58). Empezaba la lucha pelota a pelota, pero era difícil parar a Balbi cuando se enciende porque anota y asiste muy bien a sus compañeros. Quilmes necesitaba sacar a relucir su defensa ante un Ferro con fluidez, pero no podía con el ex base de Argentino de Junín, más las apariciones claves de Clemente.

A pesar de tres oportunidades de tiro de tres que fueron fallidas, esta vez el cierre de partido no fue el esperado para los marplatenses. Tardó seis partidos en volver a la derrota, pero demostró que sigue en un buen momento de básquetbol y ahora tratará de sacarse el trago amargo del cierre de juego visitando el domingo a Hispano Americano.

Síntesis

Ferro 76: Franco Balbi 16, Jonathan Maldonado 10, Álvaro Calvo 2, Ramón Clemente 9 e Ignacio Alessio 20 (FI), Andrew Feeley 9, Matías Aranda 0, Lucas Arn 0, Kevin Hernández 2, Tomás Spano 3 y Martín Cuello 5 – DT: Álvaro Castiñeira

Quilmes 69: Luca Vildoza 18, Eric Flor 15, Tracy Robinson 7, Ivory Clark 4 e Iván Basualdo 18 (FI), Ariel Eslava 5, Jeffrey Merchant 2, Bruno Sansimoni 0 y Enzo Ruiz 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 14-25, 34-43 (20-18), 47-56 (13-13) y 76-69 (29-13)

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz

Estadio: “Héctor Etchart” de Caballito