“Tulo” Rivero no sigue en Peñarol

Peñarol decidió no renovarle contrato al entrenador Fernando “Tulo” Rivero por lo que se cerró su ciclo después de dos temporadas como Entrenador Principal del “milrayitas”. Ahora se buscará un nuevo DT para empezar a armar el equipo.

Rivero no seguirá en Peñarol.

Rivero no seguirá en Peñarol.

Fernando Rivero no será más el entrenador de Peñarol. Así lo decidió el club marplatense después de la eliminación en cuartos de final de la Conferencia Sur ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El pasado lunes, los dirigentes del “milrayitas” se comunicaron con el “Tulo” y le dijeron que no iban a renovarle el contrato por una temporada que había firmado, aunque se mantenían las expectativas de que pudiera tener un año más al frente del equipo, teniendo en cuenta que había sido campeón en la temporada anterior.

Sin embargo, Peñarol parece estar en el fin de un ciclo y tratando de replantearse como armará el equipo para la próxima temporada. La primera decisión pasaba por hablar con Rivero y comunicarle esta negativa a renovarle y los motivos por los cuáles no lo harán.

De aquí en más, se tendrán que poner en campaña para buscarle un reemplazante aunque los nombres de Carlos Romano y Sergio Hernández, parecen ser los que pican en punta en la consideración de los hinchas. Claro que desde la dirigencia todavía no hay nada oficial al respecto.

El platense Fernando Rivero había llegado desde su ciudad natal para sumarse como asistente de la Liga Nacional donde acompañó a Sergio Santos Hernández en el período más existoso en la historia del club. Una vez que “Oveja” dejó la institución, fue él quien tomó la posta en la dirección técnica y en su debut en la competencia pudo consagrarse campeón.

Esta temporada, el equipo perdió a uno de sus valores fundamentales como Facundo Campazzo y no pudo encontrar el camino, sumado a una cantidad importante de lesiones que diezmaron el rendimiento del equipo. Horas atrás, Rivero había dicho en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “tenía ganas de seguir”, pero parece que los dirigentes quieren encontrar otro camino para Peñarol.