Nicolas Zurschmitten: “Leo me dijo que me quería en el equipo”

Nicolás Zurschmitten será una temporada más jugador de Peñarol de Mar del Plata. El base habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) confirmando que la próxima semana llegará a la ciudad para cerrar su fichaje.

Zurschmitten jugará una temporada más en Peñarol. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol sigue tratando de completar su plantel para la próxima Liga Nacional. El puesto de base ya tenía un nombre contundente como Nicolás Gianella, pero ahora le sumará un jugador alternativo muy joven y del cuál no pudo disfrutar demasiado el año pasado por una lesión.

Nicolás Zurschmitten se sumará al equipo de Leonardo Gutiérrez el próximo lunes, según lo indicado por el propio jugador en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “me llamó Leo el viernes y me dijo que quería que esté en el equipo. Me pidió que esté unos días antes para ver como estoy de la lesión. Se tienen que comunicar con mi representante para cerrar algunos aspectos y cerrar todo”, señaló.

El hecho de que su ex compañero y flamante entrenador lo llame personalmente es un hecho que convence a cualquiera: “a pesar de que esta temporada no pude terminar jugando, que te vuelva a llamar Leo y la dirigencia, me hacen pensar que dejé una buena impresión”; dijo el armador de juego.

Una lesión en su cadera el año pasado no le permitía estar al 100% y por eso decidió operarse y perder el resto de la temporada. Sin embargo, ahora está mejor y se siente con posibilidades de brindar aún más en Peñarol: “la rehabilitación no fue tan complicada como esperaba, estoy empezando a entrenar más fuerte y para los primeros días de agosto pienso que podré estar bien”. Los efectos psicológicos inmediatos de una lesión de este tipo quedaron atrás porque se focalizó en la recuperación: “traté de mantener la cabeza ocupada y metiendole a la rehabilitación. Me motivó saber que podía volver pronto”, agregó.

A pesar de que no podía jugar, siguió viendo a sus compañeros y por eso analizó la temporada que tuvo Peñarol: “fue un año difícil y no se logró armar una química hasta el último tramo, pero ya no alcanzó. La química es lo que primero debemos buscar”, dijo mirando a futuro también.

El plantel que se está armando lo ilusiona con tener una buena Liga, sabiendo que estará rodeado de compañeros con mucha experiencia, incluido en su puesto: “hay jugadores con mucha experiencia, que llevan muchos años en Liga y eso nos hará crecer. Podés tener nombres y eso no significa nada. Siempre es bueno tener un jugador con tanta experiencia delante”, referenció sobre Gianella.

Por último, Zurschmitten se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al nuevo formato de la Liga Nacional para la próxima temporada: “a simple vista favorece a los jugadores. Siempre estás jugando por algo, no es que hay momentos donde no jugas por nada concreto. Creo que será mejor”, anticipó.