Una mejor versión

A pesar de las ausencias, Peñarol defendió mejor y pudo controlar al líder de la Conferencia Sur, Argentino de Junín, para ganarle por 78 a 65 en el Polideportivo. Luciano Massarelli fue el goleador local con 16 puntos y Daniel Stewart tuvo un gran partido para el “turco” con 24 unidades y 13 rebotes.

Luciano Massarelli fue uno de los jugadores claves en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Luciano Massarelli fue uno de los jugadores claves en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol se reencontró con el triunfo en el Polideportivo y superó al líder de la Conferencia Sur, Argentino de Junín por 78 a 65. A pesar de estar diezmado, sin Leo Gutiérrez y sin extranjero, volvió a tener una gran defensa que le permitió ganar un partido clave en la lucha por meterse en el Súper 8.

El goleador de la noche para el conjunto marplatense fue Luciano Massarelli con 16 unidades y un triple clave para cerrar el partido en el final. La visita tuvo un gran juego del americano Daniel Stewart que anotó 24 puntos y tomó 13 rebotes.

Alejandro Konsztadt fue titular por primera vez en la temporada. (Foto: Carlos De Vita)

Alejandro Konsztadt fue titular por primera vez en la temporada. (Foto: Carlos De Vita)

El local empezó fuerte en defensa y pudo marcar un parcial 17-4. El cambio en el base titular del equipo le rindió a Rivero, porque Konsztadt ya le había dado soluciones antes y ahora lo hizo nuevamente transformándose en el goleador de su equipo en ese tramo del juego. También fue importante lo que Franco Giorgetti le daba al equipo en los dos aros reemplazando en el quinteto inicial a Forrest Fisher. Con poco goleo pero muy repartido, de la mano de Franco Balbi, apenas pudo anotar 12 puntos el conjunto visitante. Fue un buen primer cuarto para Peñarol, defendiendo duro, como debía hacer para suplir sus ausencias.

Argentino volvió mejor ofensivamente porque encontró otras vías de gol, principalmente Christopher Owens que se destapó con 5 unidades hasta que cometió 4 faltas (incluida una técnica) y se sentó en el banco. De todas maneras, la visita empezaba a trabajar más el partido para limar la distancia y mantenerse cerca. El buen ingreso de Fabián Sahdi le dio puntos importantes a Peñarol con 8 unidades en ese tramo (2 de 2 en triples). El local pudo mantener una diferencia de 6 unidades para quedar 39-33 antes del descanso.

Con un gran pasaje de Stewart, el “turco” empezó a acercarse con mucho peligro en el marcador hasta quedar a dos unidades. El buen momento del equipo de Rearte no se extendió demasiado porque empezó a ser preponderante en el juego Boccia y Leiva en la pintura era importante. Así pudo sacar nuevamente 10 unidades de diferencia (50-40).

Leiva, como siempre, fue preponderante en la pintura. (Foto: Carlos De Vita)

Leiva, como siempre, fue preponderante en la pintura. (Foto: Carlos De Vita)

Ninguno descansaba y Argentino, fiel a su estilo no se entregaba en sus aspiraciones de pelear el partido hasta la última pelota. En el final del cuarto, el “milrayitas” tuvo un par de acciones que le permitieron sacar la máxima en cancha de 15 unidades, con la cuál entraría al último parcial.

El conjunto de Rivero fue inteligente para manejar el juego con tranquilidad, defensivamente seguía firme y encontró a Boccia en el aro rival sumando como siempre para transformarse de a poco en el goleador de su equipo. En apenas un minuto, Argentino limó la distancia de 15 a 8 puntos con el aporte de Stewart y Funes demostrando que vendería cara la derrota. Después de varias ofensivas erradas de manera consecutiva, el siempre productivo Massarelli anotó un triple fundamental. Allí se quebró el partido y Peñarol consiguió una importante victoria, no sólo por sus ausencias, sino porque defendió muy duro a un rival muy complicado y se recuperó de las dos derrotas consecutivas.

Síntesis

Peñarol (MDP) 78: Alejandro Konsztadt 8, Adrián Boccia 14, Franco Giorgetti 10, Alejandro Diez 5 y Martín Leiva 11 (FI), Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 16, Gabriel Fernández 4 y Gerónimo Barón 0 – DT: Fernando Rivero

Argentino (Junín) 65: Franco Balbi 8, Emiliano Basabe 2, Fernando Funes 12, Ignacio Alessio 2 y Christopher Owens 7 (FI), Agustín Bualó 3, Christian Schoppler 2, Juan Cangelosi 5, Daniel Stewart 24 – DT: Ariel Reate

Parciales: 23-12, 39-33 (16-21), 64-49 (25-16) y 78-65 (14-16)
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

QUEDAN TRES

Peñarol ahora tendrá descanso para poder recuperar a Leo Gutiérrez y esperar por el extranjero. El 1º y el 3 de diciembre será el momento de cruzarse con el clásico rival, Quilmes, mientras que el viernes 5 de ese mismo mes se medirá con Boca Juniors en los últimos encuentros antes del Súper 8.