Agustín Acuña reemplaza a Ruger en Unión

La lesión de Matías Ruger obligó a sumar un nuevo jugador para el tramo final del Torneo Federal de Básquet. Unión decidió contratar a Agustín Acuña que viene a préstamo de Argentino de Junín.

Agustín Acuña se suma a Unión.

El interno juninense se suma a Unión de Mar del Plata para el final de la fase regular y los playoffs del Torneo Federal. Acuña llega a préstamo por cuarto meses desde Argentino de Junín.

Luego del corte de Matías Ruger por lesión, Ezequiel Santiago Medina contará con Agustín Acuña, pivot de 21 años y 1,96mts., para lo que resta del Torneo Federal de Básquet.

El jugador proviene de Argentino de Junín, a préstamo por 4 meses, en la actual temporada de Liga Nacional tuvo sus minutos en el equipo principal y era uno de los lideres de “Turco” en la Liga de Desarrollo donde promedió 38 minutos y 17 puntos por partido.

Corte de Matías Ruger

La comisión directiva de Unión decidió el corte del pivot Matías Ruger por lesión.

En las ultimas horas, dirigentes y cuerpo mantuvieron reuniones y se decidió el corte, ya que el equipo que dirige Ezequiel Santiago Medina no pudo contar con el jugador en los últimos juegos y no hay fecha estimada para la recuperación.

El interno marplatense disputó 13 partidos con la camiseta “celeste” donde promedió 8 puntos (41% de efectividad) y 6 rebotes por partido.