Leo Gutiérrez tiene un desgarro

El capitán de Peñarol tiene un desgarro de un centímetro en el isquiotibial de la pierna derecha. Tendría alrededor de 20 días de recuperación y se perderá el clásico del domingo.

Leonardo Gutiérrez tendrá unos 20 días de recuperación. (Foto: Carlos De Vita)

Leonardo Gutiérrez tendrá unos 20 días de recuperación. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol alterna buenas y malas en la presente temporada. Despues de la participación en el Final Four de la Liga de las Américas, volvió y cerró la contratación de Martin Osimani para lo que resta de la Liga Nacional.

Sin embargo en el triunfo de anoche ante San Martin de Corrientes, su capitán Leonardo Gutiérrez se retiro del campo a poco del final con fuertes gestos de molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y, además, una bronca pocas veces vistas en el olímpico.

El pronóstico no era bueno teniendo en cuenta estos datos y esta tarde se le realizaron los estudios pertinentes donde se constató que tiene un desgarro de 1 centímetro en esa zona y tendrá un período de recuperación que ronda los 20 días.

Será una baja sensible, sobre todo para el clásico del domingo a las 21.30 ante Quilmes, pero Fernando Rivero espera ya tener adaptado para ese dia a Osimani.

En principio, el proceso de recuperación ya ha comenzado tratando de que sea en el menor tiempo posible. Por eso se le comenzó a implementar lo que se conoce técnicamente como un PRP (plasma rico en plaquetas) para una regeneracion mas rapida.

Lo cierto es que tendrá algunos días fuera de las canchas y eso le representará a su equipo nuevamente un plantel diezmado.