Entre un debut y una baja, Quilmes volvió a perder

Quilmes sufrió las ausencias y no le alcanzó con el debut de Maximiliano Maciel en el sur de nuestro país. El “cervecero” perdió 92 a 83 ante Hispano Americano acumulando su segunda derrota en la gira. Iván Basualdo con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias volvió a ser figura.

Nicolás Ferreyra tuvo un buen partido ante Quilmes. (Foto: Ernesto Sánchez – LaLigaNacional.com.ar)

En su tercer partido de la gira, Quilmes cayó ante Hispano Americano por 92 a 83 en el Boxing Club y sumó una caída dura ante un rival que está en las últimas colocaciones de la Conferencia Sur. Si bien tuvo el debut de Maximiliano Maciel, le faltó Ivory Clark, una pieza defensiva clave en el equipo de Bianchelli por una contractura.

A pesar de ello, Iván Basualdo una vez más fue figura en el conjunto marplatense con una actuación que sumó 16 unidades, 6 recobres y 5 asistencias. Los triples de Enzo Ruiz fueron claves (6 de 12) y terminó con 21 puntos.

El primer cuarto fue parejo en su inicio, prestándose el manejo del marcador constantemente con pequeñas rachas positivas de ambos. El local se basó en el poderío de sus extranjeros para alternar punto y encontró en Treise una buena noche para convertir y manejar los hilos ofensivos de su equipo. El “cervecero” tuvo en Basualdo un puntal importante para anotar como en los últimos encuentros y con Vildoza también activo alternó el liderazgo hasta los últimos dos minutos del parcial. Ahí fue donde el equipo sureño encontró una diferencia.

En el regreso a la acción, no la pasó bien el visitante porque se encontró con una alta efectividad de Hispano Americano a punto tal de llegar a la máxima en cancha con 15 de luz de la mano el debutante ex Quilmes, Nicolás Ferreyra en un gran momento aportando triples, faceta en la cuál colaboraron también Bernardini y Fierro. Promediando el parcial, fue cuando reaccionaron los dirigidos por Bianchelli con 6 triples encabezados por un buen ingreso de Enzo Ruiz que lo llevó a quedar con un disparo a distancia a sólo un punto cuando se cerró el segundo cuarto; el del regreso además, de Maximiliano Maciel a la cancha.

Iniciando la segunda parte del encuentro, los sureños hicieron un parcial 9-0 y para colmo de males, Jeffrey Merchant completó sus 5 infracciones y abandonó demasiado temprano la cancha en un puesto donde no tiene recambio. Si bien le costó, el equipo marplatense pudo marcar un parcial favorable que lo dejó nuevamente a 3 unidades, pero fueron 10 minutos de poco gol. En ese contexto, volvió a sacar ventajas el local entrando al último cuarto con 5 puntos de ventaja.

Mientras perduró en los primeros minutos la distancia, Quilmes empezó a defender mejor y consiguió mejores opciones. El triple era una herramienta más y de la mano de Enzo Ruiz crecían las chances del conjunto de Mar del Plata. Freeman y, sobre todo O´Bannon, eran las herramientas que más y mejor podía utilizar el conjunto de Capelli para sacar nuevamente 8 unidades a tres minutos y medio del cierre. Quilmes volvió a encontrar vida en las manos de Ruiz, pero empezó a concurrir asiduamente a la línea. Tuvo la posibilidad a un minuto de ponerse a uno, pero Basualdo falló los dos tiros y Freeman convirtió en la contra. Ya no hubo posibilidad de reacción y el “cervecero” acumuló su segunda caída consecutiva en esta gira y ante un rival con el que no había caído en la temporada.

Síntesis

Hispano Americano 92: Jonathan Treise 13, Mariano Byro 4, Kyle Austin 4, Larry O´Bannon 20 y Rashaun Freeman 10 (FI), Matías Bernardini 3, Gonzalo Torres 10, Mariano Fierro 16 y Nicolás Ferreyra 12 – DT: Adrián Capelli

Quilmes (MDP) 83: Luca Vildoza 14, Eric Flor 7, Tracy Robinson 9, Jeffrey Merchant 3 e Iván Basualdo 16 (FI), Enzo Ruiz 21, Maximiliano Maciel 4, Bruno Sansimoni 3 y Ariel Eslava 6 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 27-19, 50-49 (23-30), 68-63 (18-14) y 92-83 (24-19)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza
Estadio: Boxing Club