Mata y Flor premiados por la AdC

En los premios que se entregaron este mediodía a los mejores de la fase regular en la Liga Nacional de Básquet, Marcos Mata integró el quinteto ideal como mejor alero y Eric Flor fue proclamado como el jugador de mayor progreso. Se destacaron Dar Tucker y Gabriel Deck.

El Quinteto Ideal de la fase regular que anunció la AdC.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió este mediodía a los mejores desempeños de la fase regular en la Liga Nacional versión 2016/2017 con un marplatense dentro del quinteto ideal.

Se trata del alero de San Lorenzo Marcos Mata que fue el mejor en su posición y comparte ese lugar de privilegio con el base Franco Balbi, el escolta Darquavis Tucker, el ala pivot Gabriel Deck y el pivot Javier Justiz Ferrer.

La entrega además, tuvo el premio al jugador de mayor progreso en la temporada para un jugador de Quilmes como Eric Flor que, sin dudas, fue una de las grandes revelaciones de la presente Liga Nacional después de haberse consagrado campeón el año pasado pero sin tantos minutos en cancha cuando lucía la casaca de San Lorenzo.

Mata jugó 50 partidos esta temporada con un promedio de 28,3 minutos por juego sumando 11,5 puntos; 6 rebotes; 2.2 asistencias, 0.9 recuperos, 1.8 pérdidas, 0.6 tapas y una valoración promedio de 14.3.

Por su parte Flor estuvo en cancha los 56 partidos de fase regular con promedios de 13.4 puntos, 3.2 rebotes, 2.5 asistencias, 1.4 recuperos, 2 robos, 0.2 tapas y una valoración final de 10.8.

Los grandes protagonistas de la entrega fueron Dar Tucker, que además de pertenecer al quinteto inicial fue el mejor extranjero y el MVP de la Liga y Gabriel Deck que fue consagrado como el Mejor Jugador Nacional y Mejor U23.

GANADORES – PREMIOS LNB 

Mejor Árbitro: Fabricio Vito
Mejor U23: Gabriel Deck (San Lorenzo)
Mejor Extranjero: Darquavis Tucker (Estudiantes C)
Mejor DT: Hernán Laginestra (Estudiantes C)
MVP: Darquavis Tucker (Estudiantes C)
Mejor Jugador Nacional: Gabriel Deck
MVP TNA: Santiago González (San Isidro de San Francisco
Jugador Revelación: Mateo Chiarini (Atenas)
Mejor Sexto Hombre: José Vildoza (Libertad)
Jugador de Mayor Progreso: Eric Flor (Quilmes)
Quinteto Ideal: Franco Balbi, Darquavis Tucker, Marcos Mata, Gabriel Deck y Javier Justiz Ferrer