Jonatan Slider: “Me siento con confianza”

En el contexto del “Día del Hincha”; Jonatan Slider habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de haber sido una de las figuras destacadas en el Cuadrangular de Campeones: “no me incomoda la responsabilidad”, agregó. Además, la palabra de Joaquín Valinotti y Nicolás Gianella.

Jonatan Slider analizó el inicio de temporada. (Foto: Evelin Jerez)

Peñarol ya está pensando en la recta final de la preparación para debutar en La Liga esta temporada el próximo viernes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia como visitante. En los amistosos disputados en Uruguay, mostró el protagonismo que tendrá en el equipo de Leonardo Gutiérrez, el escolta Jonatan Slider que habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en el marco del “Día del Hincha”.

“Está bueno sentir el cariño de la gente. Será una temporada dura y larga y el apoyo será importante”, remarcó sobre lo vivido en el MicroEstadio “Domingo Robles”. Luego analizó lo sucedido en el Cuadrangular de Campeones: “más allá del resultado, el balance es positivo. Jugamos con dos rivales durísimos, estuvimos a la altura teniendo en cuenta la falta de rodaje que tenemos”. 

Su protagonismo excluyente con el tiro a distancia fue una característica particular en ambos partidos que sorprendió: “se me dieron opciones de tiro y los tomé; estoy acostumbrado a hacerlo y no me incomoda esa responsabilidad. Me siento con confianza que es importante para un jugador”, dijo sobre el inicio de la temporada.

Para todos los integrantes del plantel, el hecho de tener a Leonardo Gutiérrez como entrenador es particular, pero para él aún más porque lo conoce hace mucho: “fue compañero mío en Boca cuando era juvenil hace 12 o 13 años, los primeros días fue raro tenerlo de entrenador, pero uno se va acostumbrando. Tratamos de asimilar los más rápido posible lo que nos pide. No tengo dudas de que tendrá una carrera muy buena como entrenador porque las primeras cosas que nos ha dicho tienen mucho criterio”. También aseguró que no es sencillo dejar de jugar y ponerse el buzo de entrenador: “yo me tomaría un tiempito para retirarme y ser entrenador, pero Leo tiene muchas ganas y está todo el tiempo marcándonos cosas”. 

La temporada será distinta porque esta vez habrá un Súper 20 antes de dar inicio a la Liga propiamente dicha: “venimos adaptandonos a los cambios hace 3 o 4 temporadas, pero tenemos que hacerlo rápido”, concluyó.

Nicolás Gianella: “Vamos a ir a ganar el viernes”

Otro de los jugadores que pasó por los micrófonos de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) fue el experimentado Nicolás Gianella que no pudo jugar en Uruguay y espera con ansias el debut: “nos acercamos un poco a la gente y vivimos en carne propia lo que será toda la temporada”. 

El balance del Cuandrangular ha sido positivo por lo que se vio dentro del campo: “para el que está afuera siempre es feo, se sufre el doble. Mis compañeros hicieron un buen trabajo, en el segundo partido nos anotaron más de lo que queremos pero había muchos chicos en cancha y los americanos recién llegados que hicieron una buena tarea”.

Los extranjeros no han tenido demasiado tiempo de trabajo y eso siempre puede significar un inconveniente: “trataremos de disimular la llegada de los americanos, creo que son jugadores inteligentes y eso ayuda. El viernes vamos a ir a ganar porque queremos comenzar la Liga ganando”, adelantó.

Joaquín Valinotti: “Me tocó asumir una linda responsabilidad”

El juvenil Joaquín Valinotti debió hacerse cargo de la base en la pre-temporada y demostró una actitud muy grande para ser el base de un equipo como Peñarol. “Las sensaciones fueron muy positivas porque el equipo, con poca preparación, jugó bastante bien. Tenemos una semana entera para prepararnos antes del debut”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En cuanto a su actuación, lo vivió con naturalidad: “mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron respaldo. Es una linda responsabilidad la que me tocó asumir”. Tener a Leonardo Gutiérrez como DT también da una confianza distinta porque ya saben lo que tienen que hacer en el campo: “Leo nos indica que tenemos que jugar aguerridos en defensa y con libertad en ataque para tomar decisiones”, concluyó.

El hincha de Peñarol tuvo su día