Iván Basualdo: “Si estamos concentrados, podemos ganar”

El pivot titular de Quilmes, Iván Basualdo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipando el segundo juego de la final ante San Lorenzo que se jugará este miércoles a las 20. “En primer partido estuvimos hasta el final con chances y eso nos deja tranquilos”, señaló.

Iván Basualdo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes no pudo en su primer partido correspondiente a las finales de la Conferencia Sur ante San Lorenzo, pero demostró que será difícil superarlo en cada juego de esta definición.

Uno de los jugadores que ha tenido una muy buena temporada es Iván Basualdo que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del segundo juego que será este miércoles desde las 20 en el Polideportivo “Roberto Pando”.

“Fue un partido duro, pero era lo que nos esperábamos para esta instancia y el rival que teníamos en frente. Pudimos estar en partido hasta el final y eso es positivo. Llevamos el partido de la forma que queríamos. Haber hecho las cosas bien en este primer partido, nos deja tranquilos”, comentó el pivot del equipo.

Enfrentar a San Lorenzo nunca es sencillo porque le sobran vías de gol y es difícil también superarlos en defensa. “Son un equipo muy largo, que defiende muy bien, eso genera que estén siempre intensos y nos obliga a salir del juego que queremos”, remarcó. Sin dudas, Gabriel Deck es una de las figuras del equipo pero no la única: “Deck es el jugador más dominante de la liga, pero está acompañado con un muy buen equipo y es difícil controlar a todos. Tenemos que defenderlo sin demasiadas ayudas”, aclaró Basualdo.

Como uno de los pocos internos naturales que tiene el plantel marplatense, reconoció que por allí pasó una de las claves del primer juego: “nos hicieron mucho daño en la pintura y es algo que debemos corregir ya sea con los puntos como los rebotes que nos ganaron”. Sin dudas, también se siente el trajín y la tensión de los últimos días: “venimos de jugar 10 partidos y tenemos un mayor desgaste, es la forma en la que pudimos llegar por lo que no puede ser excusa”. 

No aflojarán hasta que les quede vida dentro de la competencia y saben que pueden dar pelea también ante los de Lamas: “Si el equipo se mantiene concentrado todo el partido podemos llegar a un final cerrado y ganar los juegos, tenemos que defender mejor el pick and roll y bajar los puntos en la pintura. Hay varias cosas donde debemos mejorar para mañana”, anticipó.