“Debemos mejorar mucho atrás”

Lucas Ortiz habló en Marca Deportiva Radio sobre el momento de Quilmes en la previa del clásico que se jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas” mañana a las 21.30. “Defensivamente no estamos bien, nos marcaron 95 puntos de local por lo que es imposible ganar”, puntualizó.

Lucas Ortiz es una de las piezas que recuperó Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Lucas Ortiz es una de las piezas que recuperó Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Mañana, Peñarol y Quilmes se medirán desde las 21.30 en una nueva edición del clásico del básquet argentino. El conjunto “cervecero” ha recuperado a uno de sus jugadores ausentes en las últimas presentaciones, pero todavía tiene a Federico Marín complicado.

Justamente quien regresó al juego fue Lucas Ortiz a quien en las últimas dos temporadas, las lesiones le han jugado una mala pasada alejándolo de las canchas. El escolta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se refirió a su presente físico: “estoy tratando de ponerme bien nuevamente, quiero aclarar que no fue un golpe sino que es un tema óseo. Por lo que entendí se produce por el friccionamiento de dos huesos míos”, aclaró.

Después de haber jugado mucho en su primera temporada en el club, después le tocó estar más afuera que adentro, pero se acostumbró a ello: “el primer año fue muy bueno en el club, los últimos dos fueron muy complicados para mí por las lesiones. Ahora me estaba poniendo bien y tuve que parar por esto. El momento de amargura ya pasó, me lo tomo más tranquilo”, aseguró Ortiz.

Respecto de lo que ha visto en la temporada de sus compañeros, no dudó en analizar las principales falencias que deben solucionar hoy: “hemos tenido en el año una buena primera mitad, en enero y casi hasta febrero se vio lo mejor. Defensivamente no estamos bien, nos marcaron 95 puntos de local por lo que es imposible ganar. Ofensivamente terminamos bien todos los partidos y ahora que mejoramos en ese sentido, levantamos la mano atrás y dejamos que todos nos anoten muchos puntos”.

El grupo que dirige técnicamente Leandro Ramella ha alternado buenas y malas en las últimas presentaciones, pero lo mejor del equipo siempre se dio cuando defendieron duro y eso es algo que hoy les está faltando: “tenemos que mejorar muchísimo atrás si queremos seguir arriba. Nosotros estamos convencidos que somos un buen grupo para pelear arriba hasta fin de año”.

Por momentos, en ofensiva, Quilmes depende mucho de Baxley casi como la única herramienta probable para llegar al gol. Según Lucas Ortiz es lógico que se de esa manera. “Walter es un jugador que atrae mucho y cuando lo tenes en la cancha es muy difícil no dársela y hacerse dependiente. El equipo está organizado así desde el año pasado, el poco tiempo que él descansa creo que aparecieron otras vías de gol”, analizó en Marca Deportiva Radio.

Además del clásico con Peñarol que siempre es un partido importante, después vendrán Obras Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ambos en Once Unidos y son rivales directos en la Conferencia Sur. “El clásico será importante ganarlo pero también los dos partidos siguiente. Creo que nos quedan algo de 15 partidos para terminar la fase regular. Tenemos que ganarle a todos los que son rivales directos y es un buen momento para mejorar los puntos defensivos”, finalizó.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)