Le falló otra vez el cierre

El “cervecero” no pudo cerrar bien el partido y cayó ante Argentino de Junín por 81 a 74 en el primer partido de cuartos de final correspondiente a la Conferencia Sur. Juan Cangelosi con 23 puntos fue el goleador del juego, mientras que Luca Vildoza sumó 20 para el equipo de Ramella.

Luca Vildoza se destacó en el "cervecero". (Foto: Paola Millanovich - LNB.com.ar)

Luca Vildoza se destacó en el “cervecero”. (Foto: Paola Millanovich – LNB.com.ar)

Quilmes estuvo cerca de quedarse con el primer partido de Cuartos de Final ante Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas”, pero no lo supo cerrar y cayó por 81-74. El próximo sábado se volverán a ver las caras en el segundo partido.

Juan Cangelosi con 23 puntos y 9 rebotes fue el mejor jugador de la cancha para el local con un destacado trabajo de Franco Balbi que lo acompañó muy bien. En el “tricolor”, Luca Vildoza fue el máximo anotador con 20 unidades, en el contexto de un partido de extraño desarrollo, pero que mantuvo el suspenso hasta el minuto final.

El “Turco” comenzó el partido muy fino con su tiro, logró sacar una rápida diferencia minimizando el trabajo del elenco marplatense. Franco Balbi desde la base junto con Fernando Funes y Juan Cangelosi eran indetenibles para la defensa del “cervecero” y en ataque le costaba mucho encontrar gol porque Walter Baxley tomaba tiros, pero no podía encestar y sólo Luis Cequeira pudo aparecer para sumar. Incluso aparecieron las discusiones en un alto tono dentro de la cancha, porque las cosas no salían ni parecido a como lo querían. A pesar de la diferencia de 14 puntos con la que se fue al descanso, sabía que tenía mucho por mejorar todavía.

La actitud defensiva debería cambiar para meterse en partido rápidamente. Ramella empezó a mover el equipo y con un parcial 11-0 comenzó el segundo cuarto gracias a Marín, Romero y Vildoza que le dieron otro estilo con una formación nacional 100%. El parcial fue demoledor y esta vez era el local quien no le encontraba la vuelta a la defensa del conjunto marplatense que, además, se reencontró con su tiro de tres para dar vuelta un marcador muy desfavorable y terminar esos 10 minutos ganando por la mínima distancia.

El tercer parcial fue muy parejo peleando cada pelota como si fuera la más valiosa del juego. Balbi tuvo el protagonismo al cuál nos ha acostumbrado en toda la Liga Nacional y se apoyó en la efectividad de Juan Cangelosi para que el equipo local pudiera escaparse a una mínima diferencia. Ramella trató de darle confianza a los extranjeros poniéndolos desde el inicio, pero no era la noche de Baxley, por el contrario Cequeira se transformó en la punta de lanza para la visita. A pesar de irse al último descanso perdiendo por 3, la buena noticia era que varios jugadores del “Turco” estaban cargados de faltas.

El tramo final del juego, comenzó con Ignacio Alessio lastimando mucho en la pintura para sacar 12 puntos de ventaja, por lo que podía ser una distancia demasiado largo. Al “cervecero” le estaban tomando muchos rebotes ofensivos y eso terminaba en segundas opciones que los juninenses aprovechaban al 100%. Quilmes reaccionó a tiempo y con un parcial 6-0 se metió de nuevo en el partido y llegó a empatar el marcador a un minuto y medio del final.

Sin embargo, no lo supo cerrar. Argentino con Balbi, anotó los libres y el equipo de Ramella tuvo tres pérdidas de balón en ese minuto final que no le permitieron llevarse algo más desde el “Fortín de las Morochas”.

Síntesis

Argentino (Junín) 81: Franco Balbi 19, Oscar Fernando Funes 14, Juan Cangelosi 23, Daniel Stewart 4 y Eugene Teague 8 (FI), Marcos Cabot 0, Ignacio Alessio 11, Christian Schoppler 0 y Emiliano Basabe 2 – DT: Ariel Rearte

Quilmes (MDP) 74: Luis Cequeira 17, Walter Baxley 10, Maximiliano Maciel 12, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Luca Vildoza 20, Rubén Wolkowyski 0, Federico Marín 7 (x) y Diego Romero 4 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 25-11, 34-35 (09-24), 57-54 (23-19) y 81-74 (24-20)
Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Javier Sánchez
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín