Peñarol se clasificó a semifinales

Peñarol pudo derrotar con claridad a Atenas de Córdoba en el segundo juego del Hexagonal Final en el Argentino U17 y se clasificó a las semifinales que se jugarán mañana. Juan Martín Fernández con 22 puntos fue el goleador del partido. Ahora jugará el sábado a las 19 ante Independiente de Neuquén.

Fernandez fue la figura destacada en el conjunto milrayitas. (Foto: Prensa Peñarol)

Fernandez fue la figura destacada en el conjunto milrayitas. (Foto: Prensa Peñarol)

Los U17 de Peñarol aplastaron a Atenas por 93 a 66 y clasificaron a semifinales del Hexagonal que define al mejor equipo del Campeonato Argentino y se juega en Mar del Plata.

Los “Milrayitas” jugaron un primer tiempo para enmarcar. Y definieron la historia. Hicieron todo bien adelante y atrás. El cuarto inicial lo ganaron 31-9 con un encendido Juan Martín Fernández (20 puntos en 20 minutos). La posta la tomó Juan Ignacio Marcos en el segundo, donde los locales vencieron 59-28. Para que el sueño fuera completo, tuvieron un excelente 8/14 en triples (57%)

Como de costumbre, los relevos aportaron. La eficacia y la confianza ofensiva estaban tan altas, que todos tiraron y pudieron anotar. Además, en defensa le dieron aire y energía a un equipo que siguió siendo agresivo contra un rival muy maniatado.

En el tercero, el recital ofensivo continuó, con el lucimiento individual de Francisco Gutiérrez, autor de dos triples. Los locales ganaron 78-39. “Juani” Marcos siguió haciendo de las suyas y gracias a la amplia diferencia, tuvieron minutos los habituales relevos. La preocupación la puso Juan Fernández quien se retiró con una molestia en su mano derecha.
Más allá de la ventaja amplia, lo destacable fue la agresividad constante en ofensiva. A pesar de que estaba definido, los pibes de Sirochinsky nunca se fueron del partido. Y en el último cuarto, la rotación continúo, entró Franco Vinciguerra, los relevos aprovecharon sus minutos y los titulares descansaron teniendo en cuenta que restan dos pasos para el final que todos sueñan.

SÍNTESIS

PEÑAROL 93: Juan Ignacio Marcos 16, Pedro Oviedo 5, Tomás Perazzo 13, Juan Martín Fernández 22 y Nicolás Franco 5 (FI). Agustín Bugñar 5, Emanuel García Camaño 11, Nicolás Diez 7, Pedro Garma 2, Francisco Gutiérrez 5, Diego Valdés Acuña 0 y Franco Vinciguerra 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

ATENAS 66: Juan Jure 3, Mateo Bortolín 5, Leandro Linares 6, Santiago Muñoz 7 y Tomás Gutiérrez 5 (FI). Federico Ferrero 3, Alejo Cecchi 6, Jonatan Basualdo 0, Nicolás Oberto 8, Lucas Córdoba 2, Franco Baralle 8 y Ulises Sangoy 13. Entrenador: Cristian Colli.

Parciales: 31-9; 59-28 y 78-39.
Árbitros: Alejandro Trías y Matías Dell´Aquila.
Estadio: Domingo Robles.

Viernes 21

Atenas de Córdoba vs Lanús 88-68
Libertad de Sunchales vs Oberá Tenis Club 58-88
Peñarol vs Atenas de Córdoba 93-66
Libertad de Sunchales vs Independiente de Neuquén 91-74

SEMIFINALES

Peñarol vs. Independiente (Neuquén)
Oberá TC vs. Atenas (Córdoba)