Unión tuvo un gran comienzo de Federal

El conjunto de Norberto De Paz debió mudar su localía a Once Unidos pero eso no le impidió quedarse con la victoria ante Belgrano de San Nicolás por 89 a 72 en el debut por el Torneo Federal. Nicolás Lorenzo y Agustín Jara fueron las grandes figuras del cotejo.

Nicolás Lorenzo fue el goleador de Unión. (Foto: Prensa Unión)

Unión debutó en el Torneo Federal con una victoria sobre Belgrano de San Nicolás en el estadio de Once Unidos. Nicolás Lorenzo fue el goleador con 25 puntos.

Unión entro enchufadisimo, con una defensa pegajosa y asfixiante impido que Belgrano de San Nicolás mostrará sus armas y con tres triples consecutivos sacó su primer ventaja y un claro parcial de 11-0 en tres minutos. La buena conducción de Nicolás Lorenzo le daba variantes a un equipo que se sintió cómodo en la cancha de Once Unidos. Las faltas personales empezaron a mover ambos bancos. Matias Ruger con 3 foules personales y Ezequiel Dentis con 2, salían de la cancha. Pero la visita lentamente se fue despertando y contestó a pura bomba con Fioretti y Lete para ponerse (20-16) faltando 2 minutos para cerrar el cuarto.

La segunda manga mantuvo a Unión siempre arriba en el tanteador. Nicolás Lorenzo como abanderado empezó a marcar el ritmo y la intensidad. El olavarriense incomodaba a Nacho Fernández y en ataque se despachaba con triples que hacían darle una tranquilidad en el marcador. El juvenil Jara y Franco Rivero le daban la opción de correr la cancha y Unión la aprovechará irse al descanso largo 8 arriba(39-31).

A la vuelta de los vestuarios, Unión continuó muy concentrado y empezó a desplegar todo su juego. El tridente Lorenzo-Jara-Varas era mucho para el perímetro visitante y le hacía mucho daño. Cuando no aparecían los tiros de Lorenzo o Varas, Agustín Jara aprovechaba su velocidad y juventud para correr la cancha. La efectividad detrás de las 6,75 y la gran tarea defensiva lo llevaba a aumentar la ventaja a su favor.

El cuarto final arranco Unión corriendo la cancha y aprovechando cada oportunidad en ataque para apagar a una visita que jamás se sintió cómoda. Al aporte de Varas-Jara-Lorenzo, Norberto de Paz volvió a poner en cancha a Matías Ruger y el Celeste sacó una ventaja de 21 puntos(87-66) faltando poco más de 2 minutos para finalizar el partido. Belgrano intentaba pero la floja efectividad no le permitió en ningún momento volver a ponerse en partido.

Síntesis

Unión (89): Lorenzo 25 (x), Jara 24, Varas 13, Castellani 4, Ruger 14 (FI) Raggi 2, Rivero 4, Giorgetti 0, Vighi 3, Lofrano 0 y Juanto 0. DT: De Paz.

Belgrano (72): Fernández I. 14, Bergel 6, Lete 13, Fioretti 9 (x), Dentis 5 (FI), Camino 0, Fernández V. 20, Trachitti 0 y Podestá 1. DT: Cachari.

Parciales: 25-21; 39-31 y 63-41.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Eduardo Ferreyra.

Cancha: Once Unidos (local Unión).