Buen triunfo para regresar tranquilo a casa

Quilmes se recuperó de la derrota ante Obras y se quedó con un gran triunfo ante Lanús por 93-86. El partido fue parejo, pero el “cervecero” dominó de la mano de Baxley y Vildoza y a puro triple. Griffin fue el goleador de la noche con 31 puntos, mientras que Luca Vildoza sumó 28 y Walter Baxley 27, para el elenco visitante.

El extranjero de Quilmes, una vez más, fue la via más importante de gol, junto con Vildoza. (Foto: Ligateunafoto.com)

El extranjero de Quilmes, una vez más, fue la via más importante de gol, junto con Vildoza. (Foto: Ligateunafoto.com)

El equipo de Leandro Ramella obtuvo un importante triunfo como visitante tras superar a Lanús por 93 a 86. De esta manera se recuperó de una mala racha donde había perdido 6 de sus últimos 8 encuentros. Aún así, el equipo marplatense todavía sigue con algunas bajas por lesiones, como la de Wolkowisky, Marín y Ortíz.

Durante los primeros minutos, ambos equipos se vieron complicados para armar sus ataques, con un goleo muy bajo en cinco minutos iniciales (4-2). A medida que fue corriendo el tiempo, el juego se volvió mucho más parejo. El tricolor apostó a los triples con Maciel y Baxley, además del aporte de Luca Vildoza, que tuvo varias vías de gol. Por el lado de Lanús, Romano, Griffin y Wade (que volvió a la cancha luego de la suspensión) fueron los máximos anotadores. (17-20)

La paridad continuó en el segundo cuarto. Vildoza se mantuvo como el más efectivo en el goleo del cervecero con tres triples consecutivos y gracias a eso sacó una ventaja de 7 puntos (31-24). De esta manera, el elenco de Ramella se mantuvo al frente en el marcador durante gran parte del cuarto. Sin embargo, no supo aprovechar ese momento y Lanús, de la mano de Romano y Griffin se  puso a 1 (32-33). En los últimos minutos de juego, el local metió un parcial de 8 a 4 y se fue al descanso arriba por 4. (43-39)

A la vuelta del descanso largo, el “cervecero” mantuvo el dominio del juego y del marcador, con un buen trabajo de sus internos. Pero Griffin y Wade, hicieron de las suyas y emparejaron la situación. Por suerte, sobre el cierre, apareció Baxley para darle un respiro al visitante, que se fue al último período arriba por 3. (63-60).

En los últimos diez minutos, la visita dependió mucho de Baxley, pero se quedó sin ideas en ofensiva. A pesar de ello, dominaba el marcador (79-75). Promediando el cuarto, Lanús metió un parcial de 6-0 y paso al frente (81-75). Vildoza y Baxley, que tuvieron una gran noche, se pusieron el equipo al hombro y con tiros certeros desde el perímetro amedrentaban al granate que no se daba por vencido. Cuando faltaban 46 segundos, la diferencia a favor del “cervecero” era de 1 (86-87). Finalmente y a puro triple con Baxley y Vildoza, los marplatenses salieron victoriosos (93-86).

Síntesis:

Lanús (86): Camontae Griffin 31, Enzo Ruiz 6, Nicolás Romano 18, Lorrenzo Wade 21 y Tyler Field 6 (FI) Damián Pineda 0, Facundo Gago 0, Assane Sene 3, Guillermo Aliende 0, Alejandro Marinelli 0, Iván Gramajo 1. DT: Guillermo Vecchio.

Quilmes (93): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 28, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 7 (FI) Luca Vildoza 27, Diego Romero 7, Jefrey Merchant 0. DT. Leandro Ramella.

Parciales: 17-20, 39-45 (22-25), 63-60 (22-18) y 86-93 (25-30)

Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.