Unión le ganó a Kimberley en su casa

El Torneo Provincial de Básquet continúa con su desarrollo y esta vez, con un duelo marplatense donde Unión le ganó a Kimberley por 66 a 65 en un partido disputado en el “Valentín Pérez”. Armando Colpaz fue la figura de la tarde.

Unión le ganó a Kimberley en su casa.

Unión le ganó a Kimberley en su casa.

Por la quinta fecha de las segunda fase del Torneo Provincial de Básquetbol, Unión le ganó a Kimberley en condición de visitante por 66 a 65, con una gran producción en los momentos culmines del partido de Armando “Gringo” Colpaz.

El cotejo fue cambiante. Ambos equipos por momentos tuvieron el control del juego y la diferencia a su favor en el tanteador. Unión con mucho más que ganar que Kimberley por la posibilidad de tener en sus manos la chance de acceder a la tercera fase del torneo.

El juego comenzó con mucha presión en la marca de Unión que le permitió correr de contragolpe para colocarse arriba 12 – 3. El “Verde” no le encontraba la manera de doblegar la defensa del Celeste. Luego de un minuto de Juan Pablo Goiburu, el local mejoro en lo defensivo y en lo colectivo y pudo emparejar el juego. Así todo Unión cerro el primer cuarto arriba 20 a 16.

El segundo cuarto, Unión le costó muchísimo anotar. No encontraba tiros cómodos producto de la defensa de su rival, por eso estuvo 5 minutos para anotar las primeras unidades en ese parcial. Mientras tanto, Kimberley con muy poco se puso al frente del juego y se fueron a los vestuarios 32-31 arriba.

Las impresiones con las que empezó el partido continuaron en su reanudación. Ambos equipos jugaron muy físico y se cargaron de foules. El cotejo se hizo muy cortado. Algunas ráfagas de Barreto por Unión y de Cañete de Kimberley hicieron que el partido mejore un poco y entraron al cuarto definitorio Unión arriba 49 a 47.

El local se cargó tanto de foules que quedó sin juego interno. Unión no lo supo aprovechar y a medida que pasaron los minutos la efectividad desde la línea de libres de Pocci y De Marziani lo colocó a Kimberley arriba por cuatro puntos a falta de 1 minuto y medio para que termine el juego. En ese momento apareció el que termino siendo la figura del partido, el “Gringo Colpaz”. Su determinación y su empuje le permitieron que con un doble y falta sumado a dos libres, Unión pasara al frente con solo 6 segundos para que termine el partido. El local se quedó sin poder tirar al aro y finalmente la victoria se fue para el Quincho.

Síntesis

Kimberley (65): Lofeudo (5) (X), Galli (6), Bonfiglio (5), De Marziani (7), Cañete (18) (X) (FI), Didio (7), Floria (3), Pocci (8), Monacchi (6) (X). D.T.: Juan Pablo Goiburu.

Unión (66): Galasse (10), Colpaz (15), Varas (12), Barreto (11) (X), Cupeiro (6) (FI), Bruera (4), Sánchez (2), Grosse (0), Blanco Vecchi (0), López (6). D.T.: Norberto De Paz.

Parciales: 16-20 / 32-31 (16-11) / 47-49 (15-18) / 65-66 (18-17).

Árbitros: Pereyra-Rodríguez.

Cancha: Valentín Pérez