Boccia y “Gaby” Fernández, lesionados

Adrián Boccia tiene un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda según los estudios que se hizo esta tarde y tendrá, al menos, una semana de recuperación por lo que se perderá los próximos duelos ante Bahía Basket por los cuartos de final de la Liga Nacional. Además, Gabriel Fernández se rompió el músculo coracobraquial de su brazo izquierdo.

Adrián Boccia tendrá entre 7 y 10 días de recuperación. (Foto: Carlos De Vita)

Adrián Boccia tendrá entre 7 y 10 días de recuperación. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol suma malas noticias en pleno desarrollo de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet que está disputando ante Bahía Basket. Después del triunfo de ayer, está 1-0 arriba el conjunto marplatense.

Sin embargo, esta tarde se confirmó que Adrián Boccia sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y tendrá entre 7 y 10 días de recuperación. Mínimamente se perderá el segundo juego de mañana y el tercero que se disputará en tierras bahienses, más precisamente en el “Osvaldo Casanovas”. Sin dudas se trata de una baja sensible para el conjunto marplatense porque el reemplazante natural del escolta podría ser Martín Osimani para formar la doble base con Alejandro Konsztadt.

La variante que aparece es la posibilidad de jugar con una doble base Sahdi-Konsztadt o bien el ingreso de Luciano Massarelli en el quinteto inicial, resignando altura en el perímetro, algo que había ganado con Franco Giorgetti en posición de alero.

No es la única mala noticia para el “milrayitas” porque Gabriel Fernández tenía un dolor en la zona del bíceps y después de los estudios realizados esta tarde se determinó que tiene roto el músculo coracobraquial del brazo que permite la elevación del brazo y la depresión del hombro. Si bien no es un músculo de fuerza, su trabajo se concentra más en los movimientos rápidos.

Esta lesión no le permitiría tampoco estar mañana desde las 20 en cancha y habrá que esperar para saber cuando efectivamente volverá al campo de juego.